El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, desarrolla capacitaciones destinadas al personal de comedores escolares en toda la provincia. En esta oportunidad personal de escuelas de Federación y Chajarí se capacitarán en Buenas Prácticas de Manufactura.
En el marco de las actividades que se vienen realizando en forma conjunta entre la Dirección de Comedores y el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), se ha programado una capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura en el departamento Federación.

Estas capacitaciones les permiten a los agentes de cocina adquirir conocimientos básicos e indispensables para la tarea que a diario realizan en los comedores escolares. Estas nociones se refieren principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos, el rol e importancia del manipulador; las enfermedades transmitidas por alimentos; la composición físico-química de los alimentos; la higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación.

Dicha capacitación se llevará a cabo el 18 de agosto, y está dirigida al personal de cocina dependiente de la Dirección de Comedores.

En Federación se realizará en la Escuela N°44 Del Boyero a partir de las 9:30. En esta oportunidad hay un cupo de 47 personas, de las cuales 32 renovarán su carnet de Manipulador de Alimentos y otras 15 lo cursarán por primera vez.

En tanto en Chajarí el cupo es para 64 personas, de las cuales 43 renovarán su carnet de de Manipulador de Alimentos y otras 21 lo cursarán por primera vez. Esta capacitación se realizará en la Escuela N° 31 Dominguito, a partir de las 14:30.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)