La muestra de pinturas y grabados Apariencias, de Nei González y Karina Lorenzini, será inaugurada el martes 22 de agosto, a las 20, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita.
Esta muestra es una invitación a ver lo otro que crece debajo y abordar desde la materialidad, el concepto de transparencia entendida como aquello que en su apariencia pacífica y positiva, iguala, despolitiza, homogeiniza. Las cosas son vivificadas por su contrario, y lo completamente otro, lo nuevo, prospera detrás de una máscara que protege de lo igual.

Sin otro, no hay Eros. Allí, detrás de las apariencias de transparencias, crece un ser lleno de riqueza, de diferencias, único y por ende otro, y es en esa alteridad donde hay dolor y belleza, bronca y esperanza, caos y orden, vida y muerte, tiempo y eternidad. Eso otro, escapa inevitablemente por los intersticios del sistema, por sus resquebrajaduras, por sus partes moribundas.

“Lo otro en lo mismo, que engendra una tensión negativa, mantiene vivo al espíritu” – Byung-Chul Han, La Sociedad de la Transparencia, Herder, 2012, p. 18. Detrás de toda APARIENCIA, detrás del infierno de lo igual, hay un otro que por tener capacidad de muerte, arriesga su vida, sale, irrumpe, quiebra y lucha.

Sobre las artistas

Nei Gonzalez es egresada de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Paraná Entre Ríos, Profesor Lopez Carnelli, y Diplomada en Producción y Gestión Cultural de la Universidad Blas Pascal. Artista plástica, artesana, gestora cultural, residió muchos años en Sierras Chicas en la provincia de Córdoba y, actualmente, reside en la Ciudad de Buenos Aires.

Realizó talleres particulares con Cecilia Irazusta, talleres y clínicas con Julieta Seia, Remo Bianchedi y Pablo Lehman. Desde 2002 participa en exposiciones individuales, colectivas y salones de pintura y proyectos culturales en el Paseo de las Artes de Córdoba, Centro Cultural Paseo del Buen Pastor, Aeropuerto Internacional Córdoba, Galería Cerrito, Galería Tirram, MALBA y Casa Museo Lino E. Spilimbergo entre otros.

Karina Lorenzini es profesora Universitaria de Artes Visuales, especialidad Grabado, y Técnica Superior en Artes Visuales, Especialidad Grabado, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En 2017 obtuvo el Segundo Premio en el Salón de Grabado organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. En 2016 obtuvo el Segundo Premio Adquisición en el 5º Salón de Micro Formato Bidimensión con el grabado “Recuerdos I”.

Dicta clases en diversas escuelas secundarias de Paraná, y gana la cátedra “Taller de Grabado III” en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (2016), en el cargo por concurso de Profesora Adscripta. A partir del 2013 abrió su taller de grabado. Es asistente en el Centro de Edición Litográfica de Natalia Giacchetta (seis meses, Villa Lynch, Partido de San Martín, Bs.As.) (2014). Dicta cursos intensivos de grabado en diferentes instituciones de Paraná, Santa Fe y Capital Federal. Trabaja en atención al público y organización de talleres en Artística Rubens (Capital Federal).

Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó – Paraná
Teléfono: 0343 420-7901
Correo electrónico: casaculturaentrerios@yahoo.com.ar
Facebook: Casa de la Cultura de Entre Ríos

(Prensa Secretaría de Cultura)