La directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, fijó una agenda de trabajos viales para el departamento Colón, que comprende el mejorado del acceso a la ciudad, el mantenimiento de calles internas y la ruta 26, entre otras.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, recibió a funcionarios provinciales del departamento Colón con la intención de avanzar en los proyectos de nuevas tareas para mejorar las vías de comunicación. En ese contexto, la provincia y el municipio acordaron un convenio de ayuda para llevar adelante lo planificado.

Participaron del encuentro la diputada por el departamento Colón, Miriam Lambert; el intendente de Colón, Mariano Rebord; y el jefe de Vialidad zonal Villa Elisa, Mauricio Santacruz.

Sobre ese tema, el presidente municipal, expresó: “La idea planteada es que Vialidad aporte material calcare (ripio) y el municipio colabore con algunas maquinarias para mejorar la vía pública de nuestra ciudad y algunos caminos del ejido”.

También resaltó: “Una de nuestras preocupaciones es mejorar un puente que se encuentra en el ingreso a Colon sobre la ruta 26 y que a causa de las continuas crecientes cedió uno de los terraplén. También pusimos en carpeta la mejora de 200 metros de ripio en el acceso mencionado para favorecer a vecinos y productores”.

A su turno la diputada provincial, manifestó: “Ha sido un encuentro muy positivo por la predisposición de Vialidad para el mantenimiento de calles de Colón. Con este acuerdo buscamos dar solución a vecinos de alrededor de 62 cuadras de ripio para mejorar su vinculación a destinos puntos de la ciudad”.

Dentro de la agenda se mencionó la ruta provincial Nº 26 que une Colón con San José, donde confluyen muchos vehículos hacia distintos puntos de la provincia. “Hemos acordado tratar mejoras parar la ruta 26 y encontrarnos dentro de quince días para encarar un ante proyecto que se contempla sea incluido dentro del presupuesto 2018”, enfatizó Lambert.

Por último, se mencionó que la zonal Villa Elisa, continúa trabajando en la accesibilidad a escuelas rurales con el plan de levantes de caminos naturales y destapes de desagües pluviales, sumado a la concreción de calzadas para el departamento.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)