El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, estuvo presente en la 83° Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada en Neuquén, que contó con la presencia de los ministros de Educación del país.
Entre los tema de agenda, los ministros de las 24 jurisdicciones del país abordaron sobre la Secretaría de Evaluación Educativa: avances enseñar; INFOD: criterios orientadores para certificación y modelos de certificados del Programa Nuestra Escuela. Proyecto de Resolución; y la Dirección de Cooperación Internacional: campaña Lección más grande del mundo. En ese marco, además, los referentes de Catamarca y Neuquén presentaron la experiencia Buenas prácticas.

En la segunda jornada, los funcionarios de Educación trabajaron los siguientes temas: Secretaría de Innovación y Calidad Educativa: Registro Federal de firmas educativas – agentes legalizadores niveles inicial y primario; nuevo modelo de certificados de educación obligatoria y superior; certificados digitales; secundaria 2030 y se presentaron las conclusiones del encuentro.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional, y en el que participan representantes de los 24 distritos del país.

La Asamblea del Consejo, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se desarrolló en el salón Pulmarí del edificio del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el 19 y 20 de setiembre.

(Prensa CGE)