Diez nuevas viviendas se inauguraron en Herrera, departamento Uruguay, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Fueron ejecutadas por la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la Secretaría de Vivienda de la Nación.
La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Alfredo Francolini, junto al presidente municipal Carlos Curuchet. Además, contó con las presencias de los legisladores provinciales René Bonato y Silvio Valenzuela; los vocales del organismo Marcelo Báez, Amalia Peroni y Horacio Flores; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti; intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales, y ediles, entre otras autoridades.

Francolini afirmó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.

El funcionario señaló “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Francolini felicitó a los adjudicatarios y resaltó “el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que 10 familias de esta localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna”.

El directivo destacó la tarea que “desarrollan en forma conjunta con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, los municipios entrerrianos y la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más importantes que tiene la provincia en materia habitacional”.

Por su parte, el senador provincial Rene Bonato valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

El legislador expresó además: “Quiero felicitar a todas las familias beneficiadas, que sean muy felices en estas casas, que este techo construido con tanto esfuerzo signifique un techo de amor, donde puedan crecer sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.

Finalmente, el intendente Carlos Curuchet se refirió al “importante momento que significa la inauguración de nuevas viviendas porque se hace realidad el sueño de 10 familias de tener su casa propia”. Y agregó que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.

Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas.

(Prensa IAPV)