La apertura oficial del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones de la categoría Sub 15 se realizó en el estadio del Club Ciclista de Paraná. La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el secretario de Deportes, José Gómez, estuvieron en la presentación.
La ministra Stratta hizo efectiva la entrega de un subsidio del gobierno provincial a la Asociación Paranaense de Básquet (APB) para la realización del certamen que en Paraná reúne ocho delegaciones y más de 150 personas entre jugadores, entrenadores y dirigentes. El mismo se desarrolla hasta el 26 de setiembre en las sedes de los clubes Ciclista y Paracao.

“En nombre del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, queremos darles la bienvenida a esta hermosa tierra que es la ciudad de Paraná y desearles que pasen jornadas inolvidables que les queden grabadas en sus corazones. Ojalá que no se olviden nunca de esta competencia sea cual fuera el resultado”, expresó Gómez.

Además, el secretario manifestó: “Queremos agradecer a la Confederación Argentina de Básquet por haber confiado en los paranaenses y santafesinos también para la realización de esta competencia. Y además felicitar a los dirigentes de ambas Asociaciones que recogieron el guante y que se hicieron cargo del evento en un momento difícil”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), Leandro Blanc, expresó que “es un orgullo, una satisfacción, que la Confederación Argentina haya confiado en nosotros. Les agradecemos a ellos y al gobierno de Entre Ríos por el apoyo y la confianza. Ojalá que los chicos tengan un gran torneo, que disfruten de la competencia y de hacer amigos”.

En tanto, el director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, oriundo de Paraná, dijo: “Para nosotros es una felicidad que se juegue este torneo y en lo particular muy feliz porque se juega en mi ciudad. Para los chicos que disfruten y entiendan que están defendiendo a sus provincias. Declaro oficialmente iniciado el Torneo”.

La ceremonia se inició con un desfile de las delegaciones de FeBAMBA, Tucumán, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Neuquén y San Luis, además de los árbitros, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha de Entre Ríos.

También estuvieron presentes el director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo de Entre Ríos, Ezequiel Lavayén; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Atilio Carboni; el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi; el coordinador de Programas de Capacitación de la Municipalidad, Gustavo Fernández; y el vicepresidente 1° de la Federación de Básquet de Entre Ríos, Julio Giménez, entre otras autoridades.

(Prensa Secretaría de Deportes)