El Ministerio de Gobierno y Justicia realizó la apertura de sobres para la licitación de 50 cámaras y domos de videovigilancia destinadas a las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguay. A la licitación se presentaron dos oferentes.
La apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de cámaras de videovigilancia para los cuatro municipios, tuvo lugar en la División Licitaciones y Compras de la Policía de Entre Ríos. Abarca la compra de 50 cámaras, divididas en domos de alta velocidad y dispositivos fijos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Germán Grané explicó que “esta acción se enmarca en las políticas públicas en materia de seguridad que nos ha fijado el gobernador Gustavo Bordet y ha planteado el ministro Urribarri en el trabajo articulado con los municipios”.

En este marco, agregó: “Todos los trabajos que se están realizando en materia de seguridad y específicamente la licitación de estas cámaras y domos, tienen como eje central el entendimiento de esta problemática que debemos abordarla entre todos los estamentos del Estado, y en este caso en particular el objetivo principal el acompañamiento y refuerzo de los sistemas de videograbación instalados por cada municipio”.

Finalmente, Grané subrayó que cada una de las cámaras estará adecuada al sistema de software que utilice cada municipio.