El gobernador Gustavo Bordet recibió las primeras aproximaciones del proyecto de Presupuesto 2018 que deberá presentarse el 15 de octubre en la Legislatura. El ministro de Economía, Hugo Ballay, adelantó que se aplicarán las pautas inflacionarias y de crecimiento que establece el gobierno nacional.
El mandatario mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el ministro Ballay y los secretarios de Hacienda, Gustavo Labriola; y de Presupuesto, Luis Erbes. De allí surgieron las prioridades que el gobernador fijó, pero también todos los parámetros del presupuesto respecto al nivel de gasto; al nivel de personal; y al nivel de endeudamiento, siempre dentro de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras el encuentro, Ballay comentó que “vinimos con las primeras aproximaciones de los números para el armado del Presupuesto 2018, donde básicamente se aplican las pautas inflacionarias y de crecimiento que establece el gobierno nacional y obviamente la redistribución de esos recursos dentro de las áreas provinciales”.

“Tuvimos una jornada de trabajo bastante larga, pero nos vamos con todos los elementos necesarios para dar el cierre a estos números y llegar al 15 de octubre, como constitucionalmente está previsto, con la presentación del proyecto de ley de presupuesto 2018”, subrayó el ministro.

Según señaló, “esta es la ley de leyes que establece las pautas para la ejecución del año que viene” y, en ese sentido, “el gobernador nos fijó las prioridades a contemplar, pero fundamentalmente rescatamos todos los parámetros del presupuesto nuestro respecto al nivel de gasto; al nivel de personal; al nivel de endeudamiento, que a su vez están dentro de los parámetros que fija la actual Ley de Responsabilidad Fiscal e inclusive dentro del nuevo proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal que el gobierno nacional fija a las distintas provincias”.

“Lo importantes es que de alguna manera el proyecto refleja lo que venimos haciendo desde el primer día de la gestión del gobernador Bordet, de prestar mucha atención en el gasto, en la calidad del gasto y hacerlo cada vez más eficiente”, acotó.

Luego indicó que “el próximo paso será definir los números generales y, seguramente en el transcurso de la semana que viene, convocar a una reunión con todos los ministros y sus áreas contables respectivas para hacerles la presentación de este borrador”.

Finalmente, agregó que con posterioridad al 15 de octubre, “cuando esté la presentación formal, haré lo mismo con todos los bloques de las distintas cámaras”.