El martes 26 y miércoles 27, Paraná será sede de la 3ª Asamblea Ordinaria Anual del Consejo Federal de Modernización (Cofemod), contando para su inauguración con la presencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien preside el Consejo.
El plenario y las reuniones de comisiones se realizarán a partir de las 14 en el nuevo Centro de Convenciones de la capital provincial.

El Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de Argentina es el organismo representativo de la voluntad federal en materia de modernización del Estado. Si bien tomó dicho nombre en 2016, el Consejo fue creado en diciembre de 1992 con la misión de articular las políticas y prioridades de modernización del Estado nacional y la de los Estados provinciales con la finalidad de fortalecer las instituciones públicas, dignificar la figura de sus trabajadores, simplificar los procedimientos administrativos, renovar los dispositivos de gestión y facilitar las relaciones del ciudadano con las administraciones públicas.

La conducción del organismo es ejercida por la Asamblea y presidida por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. Cuenta con ocho comisiones de trabajo: Calidad en la Gestión Pública; Capacitación, Investigación y Documentación; Ciberseguridad; Empleo Público y Carrera; Gestión por Resultados; Gobierno Abierto e Innovación; Infraestructura Tecnológica y la de Modernización Administrativa, coordinada por la secretaria de Modernización y Participación Ciudadana de Entre Ríos, Lucrecia Escandón.

Vale destacar que este 2017 el Gobierno de Entre Ríos firmó el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, uniéndose al resto de las provincias argentinas.

“El compromiso federal apunta a promover un conjunto de medidas de gestión hacia los ciudadanos en lo vinculado a la desburocratización del Estado y la simplificación de trámites, la jerarquización del empleo público y la inversión en infraestructura tecnológica, que apuntan a garantizar el derecho de los ciudadanos a una gestión pública de calidad”, señaló Escandón en dicha oportunidad.

Actualmente el Gobierno de Entre Ríos se encuentra desarrollando una amplia agenda en materia de modernización del Estado, habiendo elaborado un Plan Estratégico de Modernización, cuya consulta puede realizarse aquí:
http://mingob.entrerios.gov.ar/galeria/planmodernizacion-2017.pdf