El Proyecto "Argentina: Inmigración y Diversidad" se lleva adelante en el Museo Histórico de Entre Ríos, Martiniano Leguizamón, ubicado en la capital entrerriano. La iniciativa fue creada a partir de la muestra "La Ciudad Revelada" que se expone en el salón de usos múltiples.
El proyecto "Argentina: Inmigración y Diversidad" se basa en la muestra "La Ciudad Revelada" y toma como fechas centrales el día del Inmigrante, que se celebra el 4 de Septiembre, y el día de la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de Octubre. En ese sentido, se generaron actividades educativas tomando los puntos heterogéneos (diferencias) para llegar a lo homogéneo (igualdad).

La muestra está compuesta por piezas históricas e imágenes de nuestra ciudad de Paraná que narran micro-historias de nuestra ciudad en los tiempos de 1.880 a 1.950, su evolución, su modernización y crecimiento, por citar algunos puntos que permitieron desarrollar este proyecto que abarca dos fechas importantes: la Diversidad Cultural, marcando nuestros orígenes, la conquista y el Día del Inmigrante, el crecimiento, la modernización. Puntos que denotan lo heterogéneo, lo diferente y de allí investigar, reflexionar, generar la búsqueda de lo homogéneo, la igualdad, resaltando valores como la tolerancia, el respeto, la democracia, la libertad de ser, entre otros valores.

Las actividades están dirigidas a estudiantes de nivel primario y secundario. Las mismas tienen un contenido acorde a las edades.

Alumnos de 4º y 5º grado, turno mañana, de la escuela 196, Marcelino Román visitaron el museo el día 13 de Octubre y participaron de la actividad.

Informes

Para participar de dicho proyecto pueden comunicarse telefónicamente al 4207869 de martes a viernes de 8 a 13, por correo electrónico dirigido a museomleguizamon@yahoo.com o enviando un mensaje a nuestra página de Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

Cabe destacar que la muestra "La Ciudad Revelada" puede ser visitada por todos quienes quieran hacerlo en los horarios del Museo Histórico de Entre Ríos "Martiniano Leguizamón". Los mismos son:

Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20
Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19
Domingos y feriados de 9 a 12

(Prensa Secretaría de Cultura)