Autoridades del Instituto Autárquico Provincial e la Vivienda (IAPV) recibieron a integrantes del Concejo Deliberante de Paraná para evaluar el avance en la construcción de viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en la capital entrerriana.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, se reunió con concejales del Frente para la Victoria de Paraná.

El avance en la construcción de viviendas sociales y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Paraná, fueron los temas abordados durante la reunión de trabajo.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del Vicepresidente del organismo, Marcelo Báez.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “desde la repartición desarrollamos una política de vivienda en todo el territorio entrerriano, en forma coordinada con los intendentes y concejales de todos los signos políticos, que preocupados por la problemática habitacional, cada uno en el ámbito de su competencia, trabajan para poder brindar respuesta a la mayor cantidad de familias que necesitan un techo propio”.

El funcionario dijo que “la reunión sirvió para exponer el avance de las obras en materia de viviendas que hay en la ciudad de Paraná y también se explicó los proyectos a futuro que se llevarán adelante con el gobierno nacional, la administración provincial y el municipio”.

Por su parte, el concejal Enrique Ríos destacó “la importancia de generar una agenda de trabajo que permita abordar una problemática tan importante como es la cuestión habitacional en la ciudad de Paraná y poder acompañar las políticas que viene desarrollando el IAPV, que van a brindar soluciones en materia de viviendas a un número significativo de vecinos”. A su tuno, el edil Sebastián Bértoli “se mostró optimista en que próximamente se pueda iniciar la construcción de 500 viviendas, que a su entender generará mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

En tanto, el concejal David Cáceres agradeció “la predisposición de las autoridades de IAPV de tener reuniones periódicas de trabajo y la posibilidad de tener un mejor conocimiento de las viviendas que se construyen y las gestiones que se llevan adelante para que más habitantes de nuestra ciudad accedan a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida. Mientras, que la concejal Stefanía Cora valoró el poder contribuir desde nuestro espacio como legisladores en la órbita municipal con normativas que permitan dar respuestas a muchos años de reclamos de los paranaenses con una política clara y contundente que tiene el gobernador Gustavo Bordet para poder seguir ejecutando más viviendas”.

Finalmente, la concejal Cristina Sosa resaltó el hecho de que “legisladores locales y funcionarios provinciales llevemos adelante un trabajo mancomunado en función de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

(Prensa IAPV)