El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y el secretario de Producción, Álvaro Gabás, mantuvieron una reunión de trabajo donde analizar las obras y proyectos que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos donde intervienen ambas áreas.
El primero de los temas tratados fue la finalización de la obra de electrificación rural de El Redomón que tiene suma relevancia para los sectores productivos del departamento Federal y también influencia para el departamento Concordia. En ese sentido, se intercambiaron posibles fechas para el acto oficial de inauguración, que en un principio se llevaría a cabo en la primera quincena de diciembre.

En otro orden se analizaron distintas líneas de acción para impulsar el desarrollo de la microrregión de la ruta 12 y 127, un tema en el que se coincidió en potenciarlo, ya que en la actualidad están participando un grupo importante de consorcios.

Desde el Ministerio de Planeamiento la temática viene siendo trabajada por la Secretaría de Inversión y Desarrollo Territorial quien ha realizado reuniones y recientemente un encuentro con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, ILD. Además, se conversó sobre la participación que ambos organismos tendrán para aportar a Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA). Esta es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación de datos, productos y servicios, como un aporte fundamental a la democratización del acceso de la información producida por el Estado. IDERA permite acceder a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización.

Esta iniciativa está en marcha desde el año 2007 y actualmente cuenta con la adhesión y publicación de información de una importante cantidad de organismos nacionales, provinciales, municipales y de investigación.

El otro tópico que concentró la atención de los funcionarios fue el de avanzar en los pasos legales y técnicos para potenciar el desarrollo de viviendas de madera, tema que se ha incluido dentro del programa de viviendas provinciales.

Por último se definieron como prioritario y estratégico la culminación de las obras de limpieza del fondo del río en el puerto de Ibicuy y la convocatoria a inversores para su plena operatividad. Intercambiaron información sobre el estado de situación y se comprometieron a propiciar un ámbito de encuentro con distintos actores a fin de avanzar en la puesta en funcionamiento definitiva y en las mejores condiciones posibles para atraer inversionistas.

Al evaluar el encuentro, el secretario de Producción lo consideró como muy positivo porque “la articulación con otros organismos del estado nos permite concentrar los esfuerzos y aunar las estrategias. Estamos empeñados en promover todas las acciones que ayuden a la producción entrerriana y, justamente, coordinar con el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura es sentar bases de sustentación para los objetivos que nos hemos propuestas”.

“Nos reuniremos las veces que sean necesarias para que las oportunidades que se presenten puedan concretarse”, concluyó el secretario.

Por su parte, Benedetto expresó: “Avanzamos en una agenda de trabajo conjunto, articulando los puntos en común en el desarrollo de una política estratégica de integración donde la infraestructura sea un eje central para la consolidación de los sectores productivos de nuestra provincia”

“Tenemos una serie de obras en ejecución y otros proyectos avanzando que son esenciales para potenciar la producción como la inserción de Entre Ríos en los mercados internacionales, generando de esta manera mejores oportunidades, empleo y crecimiento para nuestros productores e industrias” cerró el ministro.