El secretario de Producción, Álvaro Gabás, y su par de Ambiente, Horacio Mello, se reunieron con representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) para analizar la realidad del sector y dialogar acerca de políticas de reactivación de la industria.
Gabás propuso la articulación entre entidades público-privada, mediante una mesa de trabajo entre ambas partes, donde abordaron temas tanto de gestión política como técnicos. También planteó avanzar hacia un Convenio de Colaboración Mutua para el intercambio y cruzamiento de información y datos estadísticos entre la Secretaría de Producción, por intermedio de la Dirección de Información de Economía e Información Agroalimentaria, y la UIER.

El presidente de la UIER, Guillermo Muller, entregó un Informe de Coyuntura de la Actividad Industrial, planteando además la necesidad de avanzar en conjunto con la regulación y normativas de Parques Industriales; la Ley de Promoción Industrial; y cuestiones relacionadas a temáticas medioambientales de empresas y Pymes como habilitaciones, tratamientos y traslado de residuos. Con respecto a la reunión, declaró que “se intercambiaron ideas acerca de cuestiones que ya veníamos trabajando en la etapa anterior, que tienen que ver con algunas leyes que consideramos muy importante que se puedan impulsar, como la Ley de ART y la Ley de Pymes, como así también cuestiones que tienen que ver con la sincronización de la actividad productiva. Creemos que realmente fue una muy buena reunión”.

Por su parte, el secretario de Ambiente informó que se está llevando a cabo un programa de capacitaciones a los municipios para dinamizar los trámites de problemáticas ambientales relacionadas con la industria y la producción. El secretario de Producción anunció que desde el gobierno provincial se avanzará hacia el diseño de un plan estratégico productivo; se propuso retomar las mesas sectoriales de trabajo entre la Secretaría de Ambiente y la UIER, a las cuales de suma la Secretaría de Producción; y se anunció que en 2018 se realizará una Feria Industrial de Entre Ríos.

Por la Secretaría de Producción también participaron el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el subsecretario de Industria, Mario Acuña y la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurens. Por la Secretaría de Ambiente también estuvo presente la coordinadora de Control y Fiscalización, Valeria González Wetzel; mientras que por la UIER estuvieron: representantes de las firmas Cartocor, Lafedar, Cremigal, Carnes del Interior, Molinos Centro, Johnson Acero, MTH, Nexo Aberturas, Las Camelias, Petropack, Lácteos Tonutti, Papelera Entre Ríos y Saint Gobain.

(Prensa Secretaría de Producción)