Se realizó en Paraná un encuentro de organizaciones civiles en el marco de la continuidad de las actividades interministeriales de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que desarrolla hasta el viernes el Gobierno de Entre Ríos en simultáneo en todo el territorio provincial.
“La idea de la convocatoria era revisar procedimientos, lo actuado en conjunto y se escuchó en forma directa las prioridades de cada organización en cuanto a lo que vienen abordando en los barrios, en materia de las problemáticas de niñez y adolescencia”, explicó la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira. Que estuvo acompañada por la vicepresidenta, María del Huerto Reutlinger; la coordinadora de Políticas Integrales, Nancy Ruiz Díaz; y la flamante coordinadora del Departamento Paraná, Andrea Suárez, puesta formalmente en funciones este martes.

El encuentro se produjo en la sede del Centro Comunitario Barrio Mitre, con quien se firmó un convenio marco de colaboración con el Copnaf. Paira agregó que “mientras tanto en las cabeceras departamentales se hizo un encuentro similar o espacios de reflexión, todos en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que desarrolla el Gobierno de Entre Ríos, que comenzó el pasado domingo y culmina este viernes, con la Jornada sobre el Protocolo de Abuso Sexual Infantil, en el Centro de Convenciones de Paraná”.

El resto de las actividades de esta jornada

Se realizaron también en Paraná, talleres de reflexión con familias sobre los Derechos del Niño, con actividades lúdicas para niños en el Centro de Integración San Cayetano, llevados adelante por la gente del Programa Por mis derechos a la Primera Infancia, que desarrolla el Copnaf. Y un festival de canciones en el Parque Berduc.

En el interior se concretaron actividades de Promoción de Derechos en Villa del Rosario; mesas departamentales de convivencia y muestras en cuatro sedes: Chajarí. Santa Ana, Los Conquistadores y Federación.

(Prensa Copnaf)