La subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero, hizo entrega de los decretos que ponen en funciones a Lucas Bortolin, como jefe zonal de Arquitectura del departamento Concordia; y a José María Castagnini como coordinador de Obras de la costa del Río Uruguay.
Las modificaciones se suscitan en el marco de reorganización que se lleva adelante en diversas áreas del Ministerio de Planeamiento.

Sobre los nuevos nombramientos, se refirió la subsecretaria: “Estamos haciendo entrega de los decretos a los nuevos funcionarios. Estamos abocados a potenciar las capacidades de la Subsecretaría, para ello la reorganización y re definición de los procesos internos es uno de nuestros principales objetivos”.

“Debemos continuar trabajando para llevar soluciones a los entrerrianos, fortaleciendo la transparencia y el diálogo con los diferentes actores, trabajando con suma responsabilidad para que las obras sean una respuesta y no un problema para la gente”, agregó.

Luego agradeció a Roberto Couto, “quien ha hecho un gran trabajo desde la zonal, y seguramente seguirá acompañándonos para el cumplimiento de otros objetivos que hemos trazado junto al ministro de Planeamiento, Luis Benedetto”.

Por su parte, el flamante funcionario a cargo de la jefatura del zonal, Lucas Bortolin, expresó su entusiasmo y remarcó su predisposición “a trabajar en conjunto, articuladamente con Diana Calero, y con toda la repartición del zonal, para sacar adelante las obras y sumar a la gestión”

Formación y trayectoria

El nuevo jefe zonal, Lucas Bortolin, se graduó como arquitecto en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

En materia laboral, se ha desempeñado como inspector de obra y como jefe del Área Operaciones Sociales y Regularización Dominial dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda en Concordia. Estuvo en funciones en ambos cargos hasta su actual nombramiento como jefe.

En cuanto al coordinador de obras, José María Castagnini, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de La Plata, egresando como arquitecto. Cuenta con dos posgrados, uno en arquitectura hospitalaria y recursos en salud, y el segundo, en recuperación del patrimonio arquitectónico y técnicas de reciclaje.

Respecto a su carrera laboral, ha ejercido la docencia tanto en la Universidad Nacional de La Plata así como en la ENET Nº1 “Pascual Echague” de Concordia. Estuvo a cargo de la coordinación del programa PROMIN y de la coordinación de proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura. También, se ha desempeñado como inspector del Plan Nacional “Aula en Pie”, del plan Nacional “700 Escuelas”, y como inspector y jefe de la Zonal de Arquitectura de Concordia.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)