Durante la visita del gobernador a Ceibas, miembros de la Jefatura Departamental de Bomberos Entre Ríos Sur le hicieron al gobernador "una distinción que consiste en la entrega de la Cruz Bomberil Ceibera de Oro porque creemos que el diálogo debe primar, más ante las necesidades que tienen los bomberos voluntarios en toda la provincia", explicó el presidente de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, Adrián Guedes.

"Es un gesto de reconciliación con la intención de ser escuchados y la manera es acercarnos y abrir nuestros brazos", expresó.

Recordó que el pedido de Bomberos está vinculado a "la necesidad de contar con obra social, pensión o jubilación, después de 25 años de servicio, regularizar los seguros y más protección teniendo en cuenta que nuestras vidas están al servicio de la ciudadanía".

Guedes dijo que lo más importante del encuentro con Bordet "es que nos escuchó pacientemente y tuvo el importante gesto de buscar la salida para solucionar este conflicto. Nos dedicó mucho tiempo, al igual que la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Estamos buscando la salida viable para que nuestros bomberos tengan sus derechos", finalizó.

Adrián Guedes estuvo acompañado por los jefes de los cuarteles de Gualeguay, Basavilbaso y San Justo.