Un convenio por el cual el municipio de Concordia le transfirió en comodato al Consejo de la Magistratura de Nación, un inmueble destinado al funcionamiento del nuevo Juzgado Federal, se firmó este viernes.
A su vez, la provincia se comprometió a incorporar en el centro cívico las oficinas municipales que funcionaban en el ex policlínico ferroviario. “De esta manera hay una triple articulación entre Nación, provincia y municipio en pos de lograr que el proyecto del Juzgado Federal sea una realidad en Concordia”, destacó el secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

En el acto, realizado en el Centro de Convenciones de Concordia, estuvieron presentes el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Piedecasas; el administrador General del Poder Judicial de la Nación, Agustín Cinto; el integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Bernardo Salduna, y presidentes de los Colegios de Abogados de Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano.

“Dimos un paso fundamental para la instalación del Juzgado Federal en Concordia. Es un anhelo de vieja data de todos los entrerrianos que estamos en condiciones de concretar en el transcurso del año. Como bien lo ha señalado el gobernador Gustavo Bordet para llevar esto adelante es necesaria la articulación y coordinación entre los tres estamentos, tanto de Nación, provincia y municipio”, detalló el secretario de Justicia.

En la jornada, se firmó un comodato entre la Municipalidad de Concordia y el Consejo de la Magistratura a los fines ceder el edificio del ex Policlínico y dar inicio al funcionamiento del Juzgado Federal de Primera Instancia, que tendrá competencia en Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano.

“Es importante el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, ya que a partir de ahora los entrerrianos tendremos la posibilidad, una vez que se haya concluido el concurso, de contar con un juez federal, una Fiscalía y una Defensoría para tener la jurisdicción federal plenamente operativizada en esta importante zona del territorio”, destacó Biaggini.

(Prensa Ministerio de Gobierno)