El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, recibió a la senadora nacional Sigrid Kunath para analizar y repasar las obras que el gobierno de Entre Ríos lleva adelante en toda la provincia y en particular en la ciudad de Paraná.
“Intercambiamos opiniones acerca de la importancia de cada una de las 24 obras que están actualmente en ejecución en esta ciudad, muchas de ellas del sector educativo pero también en el ámbito de la salud, con una inversión que ronda los 429 millones de pesos, lo que habla de la importancia que nuestra provincia le otorga a la obra pública” señaló la senadora nacional.

Detalló, además, que “el ingeniero Benedetto me entregó un informe muy detallado donde se puntualiza el estado de cada uno de estos emprendimientos, los que en su mayoría fueron mencionados ayer por el gobernador Bordet en el discurso de apertura de la 139°Asamblea Legislativa”.

Kunath afirmó además que “concordamos en que son obras de gran importancia para el desarrollo y bienestar de nuestra ciudadanía, como ser la edificación de la Escuela Nº 100 Puerto Nuevo de Paraná, única en su tipo por la orientación en construcción de embarcaciones; las obras de intervención en el complejo Escuela Hogar Eva Perón, el nuevo edificio del Centro Educativo Terapéutico y también la construcción del centro de Atención y Prevención de las Adicciones”.

Sobre el Centro de Prevención de Adicciones, puntualizó la importancia del mismo que “además de permitir la internación de los pacientes, contará con el tratamiento de profesionales que realizan las terapias necesarias para generar un buen cuadro evolutivo de los mismos”.

Por su parte el ministro Benedetto señaló que el frente de obras en la capital provincial “abarca una serie de obras diversas entre las que encontramos infraestructura educativa, recuperación de espacios públicos y edificios históricos, como es las intervenciones que se llevan adelante en Casa de Gobierno o en el Parque Berduc y la escuela 25 de mayo”.

En cuanto al Centro de Prevención de Adicciones destacó que “hemos recorrido la obra con el Gobernador Bordet y el vicegobernador Bahl recientemente para monitorear los avances de una obra de suma importancia para la ciudad y la provincia” y subrayó en cuanto la inversión que la misma “es realizada en su totalidad por el Tesoro Provincial y alcanza los 79 millones de pesos”.

“Seguimos trabajando fuertemente con legisladores, intendentes, presidentes de juntas y autoridades de diferentes niveles de gobierno en pos de planificar y ejecutar las obras prioritarias para cada comunidad, en un marco de mejora y desarrollo de la infraestructura provincial que permita brindar más y mejor calidad de vida a los entrerrianos”, finalizó el funcionario provincial.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)