El Consejo de la Magistratura realizó este lunes su primera reunión del año con el fin de avanzar en temas pendientes y planificar el trabajo de cara al 2018.
“Esperamos que este nuevo año sea de igual o mayor productividad que el 2017, con lo que estaremos dando respuesta a las vacantes que aún se encuentran pendientes de cobertura, para lo que existe un fuerte compromiso de parte de los consejeros”, expresó el presidente del Consejo de la Magistratura y secretario de Justicia, Pablo Biaggini.

“Hemos celebrado la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura en la que más allá de tratar los asuntos habituales, ha sido una ocasión propicia para realizar una evaluación de lo actuado en los meses anteriores y fundamentalmente efectuar una planificación de las acciones a realizar durante el 2018”, agregó.

Entre los temas tratados en este primer encuentro, se analizó el estado de los Concursos en Trámite y se avanzó en la calificación de Antecedentes correspondientes a los Concursos 208 a 212 (Defensores Civiles Gualeguaychú -1-, Concordia -3-, Gualeguay -1-, Concepción del Uruguay -1- y Paraná -4-, respectivamente), respecto de 63 postulantes que asistieron a la etapa de Oposición (escrita y oral).

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura es el órgano constitucional asesor permanente del Poder Ejecutivo encargado del proceso de selección de los magistrados y funcionarios judiciales, con competencia exclusiva para proponer las designaciones respectivas.

Integrantes

Poder Ejecutivo Provincial: Pablo Alejandro Biaggini (Presidente).

Asociación de Magistrados: Gisela Nerea Schumacher, Cecilia Andrea Goyeneche, Guillermo Delrieux, Hugo Daniel Perotti.

Colegio de abogados: Edelmiro Tomás Pauletti, Antonio Eduardo Mainez, Enrique Marciano Martinez, Guillermo Eduardo López Moras.

Asociación Judicial de Entre Ríos: Gladys Mabel Pedredro, Mariela Silvina Cozzi.

Miembros de O.N.G: Ricardo Alberto Sanchez, Antonio Fumaneri, Ángel Rossi, Marianela Lía Tonelli.

Académicos:
UCA: Roberto Reggiardo, Rodrigo S. Devinar.

UNL: Sergio Gustavo Avero, Mariano Lino Churruarin.

UCU: Guillermo Oscar Sal, Jorge Esteban Santini.

(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)