La culminación de viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en Paraná Campaña fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, con el diputado provincial, Diego Lara.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y de la que participó el vocal de la repartición, Horacio Flores, Casaretto expresó que "se repasó los diferentes planes de viviendas que se llevan adelante y de los que se tiene previsto ejecutar en los próximos meses en Paraná Campaña".

El funcionario detalló que "se encuentran con un importante grado de avance en su construcción 613 viviendas, que son cofinanciadas entre el gobierno nacional y la administración provincial”, que están distribuidas en San Benito (250), Colonia Avellaneda (250), Hernandarias (16), Seguí (12), Viale (26), Villa Urquiza (13), María Grande (10), Cerrito (12), El Palenque (12), Las Garzas (12)".

El titular del organismo resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo, y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Además, precisó que "en el marco del programa Primero tu Casa, financiadas con fondos íntegramente provinciales, se llamó a licitación la ejecución de nuevas soluciones habitacionales en Antonio Tomás (10 viviendas), Colonia Crespo (10 viviendas) y María Grande (12 viviendas) y Santa Luisa (8 viviendas), a las que sumarán a la brevedad Hasenkamp (10 viviendas) y Tabossi (4 viviendas)".

El directivo señaló que “el diputado planteó la posibilidad de incorporar nuevos proyectos habitacionales en municipios y Juntas de gobierno, para gestionar ante el gobierno provincial y su posterior inclusión en futuras etapas de este programa”.

Por su parte, el diputado Lara afirmó que " la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.

El legislador destacó "el trabajo conjunto entre el estado provincial, los municipios y las Juntas de Gobierno, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Lara valoró "la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos propios para llevar soluciones a todo el territorio y sobre todo a las comunidades más pequeñas".

(Prensa IAPV)