En el marco de su Plan Energético a 10 Años y de su compromiso para con la Responsabilidad Social Empresaria, Enersa coordinó la primera jornada de trabajo para implementar el programa “Mi hogar seguro”, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas.
La empresa provincial de energía, Enersa, en un trabajo mancomunado con entidades de gobierno (ministerios, intendencias, juntas de gobierno y fuerzas de seguridad) y con la colaboración de las entidades académicas, desarrollará acciones de concientización sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras, promover el uso responsable de la energía y generar incentivos en aquellos sectores que actualmente se encuentran con conexiones irregulares.

Entre los beneficios de este programa, destinado a viviendas emplazadas en los asentamientos poblacionales más vulnerables, se encuentran una mayor seguridad eléctrica para los usuarios entrerrianos, revalorización del inmueble y de sus condiciones de habitabilidad, aumento del confort, aprovechamiento y optimización del consumo de energía eléctrica, reducción del costo de mantenimiento eléctrico, adecuación de las instalaciones eléctricas a la normativa vigente.

Los beneficiarios del programa serán aquellos usuarios que cuenten con tarifa eléctrica social y que carezcan de instalaciones eléctricas seguras.

En esta primera jornada de trabajo, el presidente de Enersa, Jorge González, recibió al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, al intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, además de autoridades de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Zapadores, UNER, secretaría de Energía, sindicato de Luz y Fuerza y directivos y personal de Enersa.

Jorge González, secretario de Energía y Presidente de Enersa, expresó: “Es un pedido del gobernador y su constante preocupación por el tema de la regularización de las instalaciones eléctricas. Si bien ya estamos trabajando en distintas ciudades, donde hacemos las líneas de media tensión hasta el pilar social y, desde la Secretaría de Energía otorgando el beneficio de la tarifa social, nos parecía importante la tarea de regularizar las conexiones internas; es una cuestión de equidad social, de dignificar las familias y a los sectores más vulnerables”.

Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, afirmó que “en el marco de Mi Hogar Seguro, ya hemos trabajado en una primera instancia en la regularización de 70 familias en el barrio Sachetti de Paraná y continuaremos con más barrios de la capital provincial. Más allá de todos los beneficios que otorga este programa, no olvidemos que la seguridad eléctrica es primordial y es una manera de preservar la vida de los ciudadanos”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, dijo que: “celebro la puesta en marcha de este programa. Nosotros debemos intervenir a través de nuestra policía porque dentro del plan de Mi Hogar Seguro también está contemplado iluminar ciertos sectores y espacios públicos de la ciudad que tienen problemas de inseguridad, a los cuales debemos prestar especial atención y dedicación”.

En esa línea, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Rescato y celebro la responsabilidad social que tiene Enersa de generar este derecho a la energía segura. Nosotros trabajamos con sectores vulnerables y por eso somos una pata importante para poder llegar a ellos, que necesitan que el Estado los acompañe en su regularización, generando obligaciones en parte de la ciudadanía”.

Finalmente, Silvio Moreyra, intendente de Santa Elena, aseveró que “Mi Hogar Seguro es un trabajo en equipo que demuestra que, sumando esfuerzos, podemos abordar las mismas problemáticas y lograr integrar a todo el Estado para que el beneficio de este programa llegue a todo el pueblo entrerriano”.

(Prensa Enersa)