“Representa un cambio enorme en la calidad de vida de muchos concordienses”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet respecto de la planta potabilizadora de agua que visitará mañana con el presidente Mauricio Macri.
Además repasó los comienzos del proyecto desde que era intendente hasta la actualidad y destacó el trabajo conjunto con Nación. Permite “contar con agua potable en una trazabilidad de 30 a 50 años futuros", agregó Bordet.

La ampliación de la planta potabilizadora, cuyo proyecto fue elaborado por técnicos de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg) y del municipio durante la gestión de Bordet, demandará más de 600 millones de pesos, y el seguimiento estará a cargo del gobierno nacional y provincial. Bordet consiguió en julio la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante su viaje a Estados Unidas para financiar la planta.

La obra “representa un cambio enorme en la calidad de vida de muchos concordienses” sostuvuo Bordet y agregó: “permite contar con agua potable en una trazabilidad de 30 a 50 años futuros".

“No podemos pensar una provincia en pleno desarrollo si aún quedan pueblos sin agua potable y cloacas o ciudades que necesitan obras de ampliación de estos servicios que son esenciales para la salud de los entrerrianos”, dijo además en referencia al Plan Provincial de Agua Potable y Saneamiento que se desarrolla en varias ciudades entrerrianas.

En ese marco, Bordet también se refirió a la visita del presidente Macri, y dijo que “es muy importante para poder seguir gestionando obras y desarrollo que Entre Ríos necesita”.

“La planta de agua en la ciudad de Concordia fue un proyecto que iniciamos cuando era intendente”, contó Bordet consultado por los medios de comunicación y recordó que “el primer año de gestión empezamos a pensar en una planta de agua, conformamos el equipo técnico con la Universidad Tecnológica y a través de Cafesg, y pudimos elaborar el proyecto que después presenté en mano propia en el Banco Intermericano de Desarrollo”, reveló.

En ese marco, recordó que "en los veranos, que no llueve, son calurosos y hay grandes problemas de provisión de agua potable. Hace 60 años que no se hacía una inversión de esta naturaleza en la ciudad, está muy obsoleta ya la red de distribución como la planta y poder tener un plan maestro como este significa asegurar la provisión del principal alimento que consumimos las personas, que es el agua potable".

Además, dijo que la realización de esa planta implica la contratación de mucha mano de obra. “Es una gran obra que tendrá un desembolso de más de 600 millones de pesos para todo lo que es la infraestructura. Es una obra que tiene un gran beneficio social como es proveer el principal alimento que consumimos que es el agua potable", indicó.

Destacó que la obra permitirá la ampliación en un 50 por ciento de la captación de la toma de agua, la distribución y una gran cisterna de reserva que estará muy cerca, al lado del hospital Masvernat, “para que no falte más el agua potable en la ciudad durante los próximos 50 años”.

“Es uno de los objetivos de esta gestión que cada entrerriano tenga acceso al agua potable, porque es quizás el principal indicador de calidad de vida que tienen nuestras familias, y constituye además un paso esencial para garantizar la salud y el bienestar de la sociedad entrerriana”, enfatizó.

Además, remarcó que “las obras públicas llevan bienestar y tranquilidad a la gente, y son parte de esos objetivos superiores de los que siempre hablamos y que nos convocan a trabajan unidos con todos los sectores, como el gobierno nacional y los municipales, porque de lo que se trata es de brindar soluciones a los vecinos cuando más lo necesitan”.