El Presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga, se reunió con representantes de tres de las universidades entrerrianas que forman parte del Foro que nuclea a las casas de altos estudios de la provincia. Por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), estuvo el Licenciado Juan Velázquez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación; por la Universidad Adventista del Plata (UAP), concurrió el Magíster Horacio Casali, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración; por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Ingeniera Laura Cecotti.

En el encuentro se repasaron las actividades y proyectos llevados adelante el año anterior desde el Foro de Universidades, con el eje puesto en fomentar el desarrollo regional. Se reseñó concretamente el Simposio “Disparidades regionales y ordenamiento territorial” realizado en Villa María.

Asimismo, en la reunión de trabajo se contemplaron iniciativas para consensuar y ser efectivizadas durante el 2017, año en el cual el Gobierno de Entre Ríos recibirá la presidencia pro tempore de la Región Centro, luego de la XIII Reunión Institucional en Córdoba.

También participaron de la reunión los integrantes del equipo de trabajo del Ente, Raúl Benítez, Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio y Claudio Ava Aispuru, quienes destacaron: “El gobernador Bordet ha dado instrucciones precisas de llevar a cabo acciones concretas con miras al fortalecimiento de esta Región, con la asistencia técnica y financiera del CFI, y en ese marco es primordial nutrirse del conocimiento de amplios sectores de la sociedad civil, la comunidad académica y los distintos estamentos gubernamentales”.

Por último, Uranga aprovechó la ocasión para hacer extensiva la invitación a los representantes del Foro de Universidades, a la Segunda Jornada “Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central”, organizada por el Foro de Entidades Empresarias, que se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones el 22 y 23 de febrero.

(Prensa Ente Región Centro)