La culminación de 100 nuevas viviendas pertenecientes al Sindicato de la Carne en San José fue el tema desarrollado en una reunión de trabajo mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, con los representantes de la entidad gremial Roberto Collajovsky y Darío Franco.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias del coordinador de gerencias, Francisco Valiero; el gerente Comercial, Julián Burzaco; el gerente de Asuntos Legales, Daniel Lambarri; y gerente Técnico, Américo Valente.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "a partir de 2008, existió una serie de acuerdos entre el gobierno provincial y el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne para la ejecución de grupos habitacionales en diferentes localidades de los departamentos Colón y Uruguay".

Seguidamente, el funcionario indicó que en “el Brillante, en San José, se están culminando 100 viviendas, donde el gremio presentó el listado de los postulantes para esas casas, que están siendo evaluados por la gerencia comercial, de acuerdo a la normativa vigente". Y "una vez concluido con ese trámite, estaríamos en condiciones de avanzar con el sorteo para la entrega de un grupo de 50 viviendas", explicó.

A su vez, "se comenzará con las obras complementarias, ejecutando el alcantarillado arroyo El Doctor, cuyo proyecto fue elaborado por la Dirección de Hidráulica provincial, y consiste en la ejecución de una alcantarilla rectangular de hormigón armado sobre calle Artigas, con sus respectivos cabezales de cinco luces, base de tres metros y dos metros de altura cada una y una baranda de protección".

Finalmente, Casaretto informó que adicionalmente "la Municipalidad de San José y el Ministerio de Planeamiento provincial están trabajando en la limpieza del arroyo El Doctor, para lo cual en los próximos días estará en el lugar una retroexcavadora con oruga, para después de terminar estas obras proceder a la entrega de las restantes 50 viviendas".

(Prensa IAPV)