La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos fomentó la generación de un encuentro entre el circuito Colonias Judías del centro de la provincia, y la micro región El Paraná y Sus Aldeas.
El objetivo del encuentro se centró en el intercambio de experiencias para fortalecer estos circuitos que sustentan su atractivo en la historia y tradiciones de dos corrientes inmigratorias que llegaron a Entre Ríos a partir de fines del siglo XIX.

En esta oportunidad las colonias judías de los departamentos Uruguay y Villaguay fueron los anfitriones. Se realizó una reunión en Basavilbaso, luego se visitaron las sinagogas y principales atractivos culturales de Villa Domínguez y Villaguay. Los visitantes por El Paraná y sus Aldeas fueron representantes de las comunidades de los Alemanes del Volga y ciudades aledañas, de los departamentos Diamante y Paraná.

La temática del intercambio tuvo diferentes ejes, como la preservación del patrimonio tangible e intangible, los atractivos y productos turísticos complementarios, la comercialización de los circuitos, y la capacitación y concientización de los actores locales. La próxima jornada se realizará en dos semanas, cuando los integrantes de Colonias Judías visiten el territorio de El Paraná y sus aldeas.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia fomenta estos acercamientos y propone diversos talleres, poniendo énfasis en la articulación entre municipios, atractivos y productos turísticos cercanos, y la gestión conjunta.

Por último, en dicha jornada estuvieron presentes por el organismo provincial de turismo y cultura, Mónica Beber y Alejandro Richardet, por la Subsecretaría de Planeamiento, y los coordinadores de los Corredores Central y del Paraná, Laura Godoy y Javier Robledo respectivamente. En Colonias Judías estuvieron las titulares de las áreas de Turismo de Basavilbaso y Villa Domínguez, Débora Hecker y Marisa Obholz, miembros de la asociación israelita Miguel Bajarof de Basavilbaso, Jaime Jruz de Domínguez y Abraham Arcushin, entre otros.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)