El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto recibió al director de Juntas de Gobierno y a los presidentes de Santa Juana, La Fraternidad; Santa María y Las Margaritas; y San Ramón del departamento Federación. Analizaron diversos proyectos, como la construcción de una sede y un centro de salud.
Del encuentro participaron el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; Gaspar Chaparro presidente de las juntas de Santa Juana y la Fraternidad; y de Santa María y Las Margaritas; y María Eva Acevedo Miño, de San Ramón.

En este marco, Díaz Chávez destacó el trabajo articulado que se viene llevando adelante con la cartera, coordinando políticas públicas que transformen las diversas situaciones que atraviesan las juntas de gobierno de la provincia: “Actualmente estamos trabajando conjuntamente con el Programa de Juntas Sostenibles, mejorando la calidad de vida de los vecinos de estos poblados mediante soluciones rápidas y eficaces, y llevando infraestructura básica a la gente de modo más práctico”.

“En este encuentro en particular, avanzamos sobre la construcción de la sede para la junta de gobierno en Santa Juana y La Fraternidad. También trabajamos sobre proyectos de reparación de algunas escuelas en San Ramón, así como también sobre la colocación de filtros biológicos en un barrio de esta junta que presenta problemas de saneamiento con las cloacas”, señaló.

Por su parte, Gaspar Chaparro brindó detalles de la reunión de trabajo y dijo: “Solicitamos al ministro una obra para construir el edificio de la sede de nuestra junta de gobierno. Somos la única junta que no cuenta con su propia sede. Además vinimos a solicitarle, junto con la presidenta del centro de salud, la construcción del edificio para el dispensario. Ya contamos con el terreno que nos ha sido donado, y solo resta proyectar la obra”.

Asimismo resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio y las gestiones de Luis Benedetto: “El ministro siempre ha recibido con buena predisposición nuestros requerimientos, atendiendo los problemas que tenemos, como es el caso del centro de salud que precisamos con urgencia, ya que con una población rural dispersa de más de 1.000 habitantes, el dispensario más cerca, se encuentra a 25 kilómetros”.

En cuanto a la junta de San Ramón, Acevedo Miño habló sobre las obras de infraestructura escolar que se necesitan en su comunidad: “Definimos algunos proyectos para las reparaciones de un par de escuelas de la junta que se encuentran muy deterioradas. Son dos establecimientos educativos de nivel primario para una población de más de 700 habitantes y que presentan problemas de filtraciones en los techos. Además, avanzamos sobre un plan de obra para la colocación de filtros biológicos para un barrio de San Ramón que desagota sus aguas residuales en un campo privado”.

Benedetto resaltó el trabajo constante que se lleva adelante desde el Ministerio de Planeamiento para brindar soluciones a las necesidades de las Juntas de Gobierno, y en ese marco destacó el programa Juntas Sostenibles que desde el año 2017 lleva adelante la cartera a su cargo y que ha permitido la ejecución, entre otras cosas, de veredas, espacios públicos, cordones cunetas.

"Sabemos de la necesidades y la realidad que atraviesan las Juntas de Gobierno, el mismo gobernador ha expresado su compromiso para articular soluciones y mecanismos que faciliten la tarea a los presidentes de Juntas y en esa línea es que constantemente visitamos estas localidades para plantear las obras que son necesarias y encontrar la manera de canalizarlas", finalizó el ministro.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)