El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la senadora nacional Sigrid Kunath para dialogar, entre otros temas, sobre su proyecto recientemente presentado vinculado al planteo de Entre Ríos en relación a Salto Grande.
La reforma política y el encuentro con senadores nacionales del PJ también estuvieron en la agenda de temas abordados entre Bordet y la legisladora nacional.

Al término del encuentro, la senadora nacional contó que con el gobernador repasaron "el recorrido y el posicionamiento que ha planteado nuestra provincia en relación a Salto Grande. Yo presenté en estas últimas horas un proyecto también pretendiendo una tarifa diferencial, en el mismo sentido de lo que viene planteando el senador Ángel Giano en la provincia", explicó.

A través de esta iniciativa, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional, que “a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para proceder a la pronta disminución del valor del megavatio pagado por las distribuidoras entrerrianas del Mercado Eléctrico Mayorista, por ser Entre Ríos una provincia generadora del recurso”.

“Hemos presentado este proyecto porque creemos que sería justo para todos los entrerrianos y entrerrianas la reducción del precio del megavatio que es adquirido por las distintas distribuidoras ubicadas en territorio de la provincia con el fin de disminuir el precio final de venta, teniendo en cuenta que nuestra provincia es dueña y generadora del recurso”, señaló la legisladora.

“Es este un tema que influye directamente en la vida cotidiana de los entrerrianos y entrerrianas por lo que debe afrontarse una solución política ya que fundamentalmente es potestad del gobierno federal de establecer las tarifas mayoristas”, explicó.

Y agregó que eso se suma a "un proyecto de ley presentado hace unos meses en el Senado de la Nación, propiciando la provincialización de la Represa y a un primer proyecto de declaración, que presenté sobre el tema, y que pretende que el gobierno nacional comience a estudiar la viabilidad de esta pretensión que legítimamente tenemos los entrerrianos".

Kunath dijo además que el gobernador "ha sido muy claro en su postura de respetar y apoyar esta agenda que planteamos y que tiene que ver con las posibilidades de debate en el Senado de la Nación".

Conversaron también sobre distintas cuestiones de la realidad política, de lo que está sucediendo en la provincia, de la próxima remisión por parte del Poder Ejecutivo de un proyecto de Ley de reforma política y que permitirá "discutir en la Legislatura provincial una nueva ley electoral".

Cuestiones relacionadas a la política nacional y a la consolidación de un espacio por parte de los senadores nacionales, también estuvieron en la agenda de temas abordados en el encuentro. En ese sentido, Kunath dijo que “similar espacio se presenta en la Cámara de Diputados de la Nación. La idea es darle visibilidad con distintas acciones que tiendan a fortalecer a un grupo de legisladores que se formó en el Congreso y con el cual venimos trabajando y acompañando las gestiones provinciales desde un lugar de responsabilidad".

Y mencionó la reunión de senadores nacionales del PJ que se realizará el próximo 6 de abril en Gualeguaychú y de la que seguramente participará el gobernador Gustavo Bordet.
00:00
00:00