El gobernador Gustavo Bordet puso en funciones a Martín Barbieri y a Lucio Amavet en los cargos de secretario y subsecretario de Ambiente, respectivamente. Los flamantes funcionarios se reunieron con el mandatario y acordaron los lineamientos de trabajo.
En el marco de un acto que tuvo lugar este jueves en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet firmó los decretos reglamentarios y puso en funciones a los nuevos funcionarios que conducirán la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Martín Barbieri fue designado en el cargo de secretario del área mientras que Lucio Amavet ocupará el cargo de subsecretario de Ambiente.

“Este desafío que el gobernador nos confía nos pone con mucha expectativa y queremos rápidamente empezar a trabajar”, manifestó Barbieri.

Explicó que en la reunión mantenida con el gobernador acordaron realizar la tarea en base a tres ejes. “Uno de ellos es consolidar y profundizar el ordenamiento que se viene realizando en la Secretaría en relación a producción primaria e industrias, en cuestiones relacionadas con conflictos que hay con algunos municipios por el tema basurales y demás. Un segundo eje es incluir el criterio de sostenibilidad en las producciones, saliendo de la retórica y pasando a la acción a través de capacitaciones, talleres y la elaboración de herramientas financieras para que se puedan llevar adelante las adecuaciones en los establecimientos, dado que convenimos que se puede producir y crecer conservando el ambiente. Y un tercer eje es constituir mesas y articular con la Nación, con los municipios, con otras carteras de la provincia, con entidades financieras y organismos. Esperamos rápidamente empezar a tomar contacto con todos e ir en busca de esos resultados”, explicó el flamante funcionario.

También Amavet se mostró agradecido “por la confianza brindada por el gobernador y dijo que el desafío es “constituir un equipo de trabajo que esté a la altura de la circunstancia, que le dé celeridad a la gestión, que vaya avanzando en todas las demandas que están pendientes en materia ambiental y poder instalar en cada una de las instituciones la política ambiental que tiene la provincia”.

Estuvieron presentes también la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.
00:00
00:00