En gobierno reunió a todos los profesores que se encuentran a cargo de las 60 escuelas de Iniciación Deportiva y de los seis Centros de Tecnificación, con la finalidad de pautar lineamientos de trabajo y entregar material deportivo.
La reunión, convocada a través de la Secretaría de Deportes, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Talleres de Paraná, con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; y los referentes de Entre Ríos ante Nación, Jorge Falcón y Roberto Ledesma.

Entre Ríos está adherido por convenio a un programa nacional que da el espacio a los clubes, en distintas disciplinas, para que puedan forjar la base de la pirámide en cuanto al rendimiento deportivo y para el desarrollo de niños y niñas de un rango etario entre 6 y 12 años dependiendo la disciplina.

“Queremos darle el valor para que Entre Ríos aproveche este programa y sirva a los fines para lo que fue creado, desarrollando la base deportiva en cada una de las disciplinas para que tengamos cada vez más escuelas de las más variadas disciplinas deportivas”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por otra parte, Gómez hizo referencia al crecimiento sostenido de la provincia de Entre Ríos en materia de desarrollo deportivo en edades iniciales: “Vemos que se han incorporando año a año nuevas escuelas de iniciación deportiva. Hemos tenido limitaciones en cuanto a la cantidad de escuelas pero se ha valorado en Nación el trabajo que se ha realizado desde la provincia y es por eso que no hemos sufrido recortes como ha habido en la mayoría de los distritos de la Argentina. A nosotros se nos ha respetado porque hemos cumplido con todos los parámetros que se nos ha impuesto desde Nación, hemos colaborado en materia de seguro y transporte”.

Cabe resaltar que Nación dispuso la implementación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva en la provincia. Desde la Secretaría de Deportes se resolvió hace dos años que sería conveniente trabajarlas en conjunto con los presidentes federativos de las disciplinas que iban a estar vinculadas al programa. En ese marco se realizó una reunión con los presidentes de cada una de las Federaciones, se les asignó el número y ellos fueron quienes designaron a cada entrenador o profesor para llevar a delante el trabajo de formación.

“Desde el gobierno provincial lo único que pedimos es tratar de que esté cubierto el mapa provincial, a lo largo y a lo ancho de Entre Ríos. En ese sentido, articulamos de manera conjunta y el programa comenzó a dar sus primeros pasos y al día de hoy el resultado es altamente positivo porque este es un programa que nutre, no solamente a la actividad federada y a la actividad regular de la práctica deportiva en cada disciplina, sino que nutre también de valores. Hace que hoy muchos seleccionados comiencen a ver chicos que provienen de este programa”, aseveró Adrián Perotti.

El subsecretario de Deporte Social y Federado agregó que “desde la Secretaría de Deportes teníamos la intención de que el programa se vaya fortaleciendo y el trabajo que vienen haciendo los referentes provinciales, los docentes que están a cargo de articular entre los clubes que tiene los cargos, los profesores, los entrenadores y la información que remitimos a Nación nos han permitido crecer muchísimo. En ese sentido, se ha hecho un trabajo muy prolijo y responsable, lo que ha hecho que podamos sostener la mayor cantidad de escuelas posibles”.

Las sesenta escuelas proyectadas en Entre Ríos aglomeran las siguientes disciplinas: Atletismo, Básquetbol, Natación, Handball, Fútbol, Remo, Patín – Hockey sobre Patines, Patín – Patín Carrera, Ciclismo, Karate, Triatlón, Rugby, Hockey sobre Césped, Levantamiento Olímpico, Voleibol, Sótbol, Boxeo, Deportes Adaptados, Triatlón, Canotaje. Incorporándose este año: Bádminton, Tiro, Taekwondo, Netbal, Judo y Lucha. Las mismas tienen como fecha de inicio el 3 de abril, finalizando el 14 de septiembre.

(Prensa Secretaría de Deportes)