Se desarrollará la Mesa Forestal en la cual se tratarán Proyectos de Biomasa y Tratamiento Energético por parte de la Secretaría de Energía de Entre Ríos, en conjunto con la Secretaría de Producción provincial
Será este martes 24 abril en el Salón de Escudos, sito en Avenida San Martín y las Hortensias, de la ciudad de Federación, y será en el marco del programa de reuniones que lleva adelante la Secretaria de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

El subsecretario de Industria de la Secretaria de Producción, Pablo Romero, explicó al respecto que “ésta es una mesa de trabajo específica que tiene como temática exclusiva a la cuestión energética, ya que surge del trabajo que se viene realizando con el Sector Foresto Industrial a través de las Mesas de Competitividad, en donde se define la agenda de trabajo de manera consensuada con representantes del sector. En ellas, una de las demandas específicas propuesta por el sector y asumida por el Secretario, fue la de la temática energética, para la cual la Secretaría articuló el vínculo con la Secretaría de Energía de la Provincia y surgieron, primero una mesa en la capital provincial, con presencia del Secretario de Energía, Jorge González, y luego de ella una en territorio, donde van a participar técnicos encargados de explicar y receptar consultas y sugerencias del sector, además de tratarse proyectos de Biomasa con miras a lo que será el programa Renovar 3”.

El encuentro está dirigido a productores e industriales del sector, y organizaciones e instituciones que los nuclean y representan, así como a aquellos municipios en que la actividad tiene fuerte impacto.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaria de Industria de Entre Rios via telefónica al 0343-4208160, o personalmente a Laprida 465 Piso 2.

Características de los pellets

Son un producto natural, catalogado como biomasa sólida, el cual está formado por cilindros muy pequeños, de pocos milímetros de diámetro.

Elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante, comprimiendo el aserrín a una alta presión para formar el pellet, lo que hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura, consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

(Prensa Secretaria de Producción)