Vialidad provincial se aboca al mejoramiento de caminos secundarios del departamento Islas. Se destacan tareas de alteo para evitar el corte de los trazados en épocas de grandes lluvias. Son alrededor de 780 kilómetros de la red caminera que atiende la zonal.
Por intermedio de su Zonal XV emplazada en la localidad de Ceibas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante un plan de levante y repaso de caminos secundarios con el objetivo de consolidar dichas vías de comunicación antes de la llegada del invierno. Se trabaja en las zonas de Mazaruca, Ñancay, Arroyo Hondo y Paraná Pavón, entre otras.

En cuanto a las tareas ejecutadas en el camino que une Mazaruca con la zona conocida como La Compuerta, se avanza con el alteo con material acopiado. Allí se distribuye dicho suelo con motoniveladora a los efectos de levantar cerca de 60 cm la cota y evitar que el paraje quede aislado en días de importantes lluvias.

A su vez, en el trazado Ñancay- Arroyo Hondo se trabajó para recuperar material de las banquinas y se continúa con el alteo con rastra de disco y motoniveladora para elevar la cota de coronamiento. También en la primera zona mencionada hacia la Escuela rural Nº 11 se repasa la traza para beneficio de la comunidad educativa.

Entre otras tareas, se efectuó el arenado y colocación de suelo calcáreo en el camino Paraná Pavón - 5 Bocas, y el alteo de la curva Los Cerritos en cercanías a Arroyo Hondo. Además se ejecutan trabajos de conservación y repaso de la totalidad de caminos secundarios del departamento con motoniveladoras.

En otro orden, se efectúa el repaso y abovedado de la conexión a camino 4 Hermana tramo El Pajal y la recuperación de coronamiento socavado por río Paraná Camino La Argentina - El Ciervo.

Cabe señalar, que en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, personal de la zonal reparó una casilla perteneciente a dicha cartera que estaba emplazada en la localidad de Zárate. Se le colocaron nuevas luminarias y fue trasladada al departamento Victoria.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)