En el marco del Consejo Federal de Turismo, Ente Ríos y Santa Fe se incorporaron al Corredor Ecoturístico del Litoral, denominado Corredor Naturaleza. El objetivo es fortalecer y posicionar a nivel nacional e internacional el corredor con eje en actividades ecoturísticas y de turismo sustentable.
El Acuerdo de la Naturaleza es el primer paso del plan para que la región alcance su enorme potencial. En el marco del Consejo Federal de Turismo la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, firmó la adhesión en representación de nuestra provincia junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y representantes de la provincia de Santa Fe.

Este Acuerdo fue firmado en su ocasión por representantes de los ministerios de Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable, Parques Nacionales, el Consejo Federal de Inversiones y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

Se trata de posicionar a la región natural del Litoral, con miras a otorgarle competitividad y darle impulso en la búsqueda de un desarrollo equilibrado en su territorio, partiendo de la consideración de aquellas localidades que se ubican en sitios de gran atractivo turístico y que aún no han logrado aprovechar los beneficios económicos del sector.

La iniciativa incluye la generación de inversiones públicas y la atracción de inversiones privadas para fortalecer el turismo en la región; la creación de la marca Corredor Ecoturístico del Litoral Argentino; el fortalecimiento de las conectividades aérea, terrestre y fluvial y la preservación de las áreas y territorios que integran el corredor.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Turismo y Cultura Entre Ríos
Sitio web: www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 – 4220722

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)