Muchas de las comunidades, en su mayoría juntas de gobierno y parajes rurales, fueron visitadas por primera vez con una propuesta gratuita de cine. Unos 3.000 mil espectadores en más de 40 funciones, durante Abril y Mayo.
Durante estos dos meses el Cinemóvil pasó por las localidades de La Paz; Santa Elena; San Gustavo; Larroque; Gobernador Echague; Estación Solá; Durazno; Guardamonte; Rosario del Tala; San Salvador; General Campos; Concordia; Nueva Escocia; San Cipriano; Colonia Los Ceibos; Las Moscas; Libaros; San Marcial; Herrera; Ingeniero Sajaroff; Mojones Sur; Raíces Oeste; Estación Raíces; Villaguay; Febre; Betbether; XX de Septiembre; Don Cristóbal Segunda; Hernández y Crespo.

En el recorrido de los últimos meses se priorizaron las juntas de gobierno y parajes rurales que recibían por primera vez una propuesta gratuita de cine argentino destinada a toda la familia.

Las jornadas se articularon con escuelas, residencias socioeducativas, espacios para personas con discapacidad, clubes, centros comunitarios, salones de usos múltiples o parroquiales y residencias de adultos mayores. Las actividades, que tuvieron unos 3.000 mil espectadores en más de 40 funciones, fueron impulsadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, mediante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, y los diversos municipios, juntas de fomento y gobierno.

Cine gratuito e itinerante

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos posee una unidad de difusión, capacitación y producción que recorre los 17 departamentos con proyecciones y realizaciones, destinadas a distintas edades y articuladas con diversas instituciones que intervienen en la vida cotidiana de la comunidad.

De manera simultánea con la actividad del cinemóvil, se relizaron registros sobre historias cotidianas, presentes y colectivas, que identifican el devenir de cada comunidad.

Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras de San Martín 861 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4227957

Correo electrónico: correoiaer@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/Instituto.Audiovisual/



?