En Mansilla y Federal se realizaron dos jornadas en el marco del Ciclo de Charlas Salud y Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar, que organiza la cartera de Desarrollo Social y el área de Adultos Mayores de la Uader, junto con otras entidades y organismos.
Esta semana se concretaron dos jornadas en el marco del Ciclo de Charlas Salud y
Empoderamiento de las Personas Mayores desde una Perspectiva Interdisciplinar que promueve la cartera social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, y el área de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En ese marco, el lunes se llevó a cabo en Mansilla (departamento Tala) una charla sobre Envejecimiento Saludable a la que asistieron cuidadoras domiciliarias, representantes de centros de jubilados, profesores de educación física, médicos, y vecinos de la ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Ayuda Comunitaria Salas Oller y contó con la presencia del senador por el departamento Tala, Héctor Blanco; la subsecretaria de
Desarrollo Humano, Natalia Osuna; el coordinador de Adultos Mayores de dicha área, Pedro Manucci, y funcionarios municipales.

Luego, el martes en el Centro Municipal de Cultura de Federal se realizó una disertación sobre Buen Uso de Medicamentos para Personas Mayores, que estuvo a cargo de las profesionales Roxana Firenstein y Liliam Cechinni, pertenecientes al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, entidad que co-organizó la jornada en conjunto con la cartera de Desarrollo Social provincial, Adultos Mayores de UADER y el municipio de Federal.

El objetivo de la actividad fue reflexionar sobre la utilización de los medicamentos y brindar herramientas para su uso adecuado, considerando que es un instrumento valioso que ha permitido un incremento en la esperanza de vida de las personas.

De la jornada participaron la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; el coordinador de Adultos Mayores de dicha repartición, Pedro Manucci; el coordinador de Adultos Mayores de la Subsecretaría, Pedro Manucci; el referente del Departamento de Adultos Mayores de la UADER, Julián Osoro; y la titular del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal, Patricia Padilla.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)