Con el fin de mejorar la transitabilidad de la red vial secundaria y terciaria de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó diferentes cotejos de precios para la ejecución de tres importantes obras de alcantarillado para Colonia La Florida, en el departamento Federación.
En primera instancia, se llevó a cabo la apertura de sobre para la obra de alcantarilla sobre afluente arroyo Baranda, en el camino vecinal de Colonia La Florida. Allí se presentó una oferta, perteneciente a la empresa Chavi S.A., por 4.702.449 pesos. El proyecto contempla la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo cajón, de tres luces de 2,75m de ancho libre, por 2,50 de altura libre cada una de ellas.

Luego, se llevó adelante la apertura de sobres por la obra de alcantarilla sobre afluente arroyo Tigua, en camino vecinal. También hubo un único oferente, la misma empresa Chavi S.A, con un presupuesto de 4.818.122 pesos. Allí se prevé la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo cajón, de 4 luces de 2,75mts, de ancho libre por 2,50mts y de altura libre cada una de ellas, que permita al tránsito atravesar el curso de un afluente del arroyo Tigua en la intersección de éste con la traza de la calle vecinal.

Por último, se realizó la apertura de sobres para la obra de alcantarilla sobre afluente arroyo Baranda, en camino vecinal. En este caso, la empresa Chavi S.A presentó una oferta, con un presupuesto de 3.755.569 pesos. El proyecto contempla la ejecución de una alcantarilla de hormigón armando tipo cajón de 3 luces de 2,75mts. de ancho libre por 2,50 de altura libre cada una de ellas.

Estas obras son de vital importancia para la zona y tienen como principal objetivo brindar una transitabilidad segura durante los días de lluvia, debido a los niveles que alcanza el agua según la ubicación y características topográficas.

Al finalizar los actos, el presidente de la Junta de Gobierno de La Florida, Víctor Croatini, expresó: “Son obras muy anheladas por los vecinos, esperadas hace mucho tiempo y que van a beneficiar a establecimientos educativos; va a brindar mayor comunicación y sobre todo beneficiará al sector productivo, porque es una zona de producción cítrica, avícola, apícola, ganadera, así que estamos muy contentos por estos trabajos a ejecutarse”.

Participaron de la apertura de sobres, el secretario coordinar Administrativo de la DPV, Hugo Sid; el jefe de la zonal Chajari, Franco Panozo, y en representación del área de Conservación, Federico Colominas.

(Prensa DPV)