Con la participación de docentes de nivel inicial y autoridades del Consejo General de Educación, se inauguró la muestra grafica provincial: Apreciar, Producir y Compartir, en el hall del organismo educativo. Estará expuesta hasta el 28 de mayo.
En el marco de las celebraciones por el mes de los jardines, y dentro de las actividades que se desarrollan en la galería educativa del CGE, la Dirección de Nivel Inicial junto con la Coordinación de Artística del organismo educativo organizaron una muestra de obras realizadas por docentes de nivel inicial de toda la provincia.

La directora de Nivel Inicial del Consejo General de Educación, Marta Michiutti, destacó el trabajo de los docentes por su dedicación, ingenio y creatividad, y explicó cuáles fueron los fundamentos para la realización de las obras: “Esta muestra es llamada Apreciar, Producir y Compartir, porque ciertamente hay que tener una sensibilidad educada para poder apreciar los amaneceres, atardeceres; entonces en ese proceso de apreciar, producir y compartir, nos pareció importante hacerlo desde el lema: Entre Ríos, Niños, Niñas, y Jardines, así que en ese sentido todas estas obras encierran una carga simbólica y una valoración de lo que son nuestras identidades, nuestra idiosincrasia, en la paleta de colores también, como el celeste y el verde que parecen casi imprescindibles, pero también hay otras maneras de representar nuestra provincia y acá están presentes”.

Por su parte la coordinadora de Educación Artística del CGE, Sofía Velázquez, dijo: “Esta muestra más allá de descubrir el talento, significa que cada docente saque ese artista que todos tenemos, y que se ve reflejado en todas estas obras. Porque esta profesión implica esto, el llevar con uno mismo la creatividad y la posibilidad de poder trasladarlo a las salas”.

Michiutti, además, destacó la importancia del trabajo articulado con otras áreas, porque “esta muestra fue posible, gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Inicial y la Coordinación de Artística, y el resultado de ese trabajo conjunto que hacemos todos con tanta dedicación, se ve reflejado en estas acciones”.

La muestra está conformada por más de 70 obras inspiradas en un artista o en la cotidianeidad de los jardines. Las mismas fueron realizadas por docentes de nivel inicial de toda la provincia y estarán exhibidas hasta el 28 de mayo en el hall del organismo educativo.

Para la realización de las obras, “se tuvo en cuenta lo que los docentes trabajan a diario en las salas, por lo que podían inspirarse, desde un artista con el cual trabajen o desde la realidad que atraviesa a los jardines a diario”, indicó Velázquez.

Jornada de trabajo


Los docentes, luego del acto de apertura participaron de una jornada de trabajo que consistió en un espacio de diálogo e intercambio con, Mónica Beker, profesora de Artes Visuales, y Diego Arellano, especialista en Arte Argentino. Además, visitaron la muestra En tránsito. Tesoros de la colección del Bellas Artes, expuesta en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.
La apertura de la muestra se realizó el miércoles en el hall del Conejo General de Educación, y fue visitada por los niños del jardín de infantes de la Escuela del Centenario de Paraná.

(Prensa CGE)