El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la última jornada del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 18 de softbol que se desarrolló en Paraná durante la última semana con la presencia de dos representativos de Argentina (Blanco y Azul), Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.
En una gran definición disputada en el Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense, el equipo brasileño se consagró campeón tras batir por 11 corridas a 3 a su par de Colombia ante un gran marco de público que estuvo presente en la jornada decisiva.

El titular de la cartera de Deportes hizo entrega del trofeo de campeón a elenco “verdeamarelho” que dominó la competencia de punta a punta y se coronó sin objeciones. El selectivo de Perú completó el podio en el Sudamericano.

“Quiero felicitar a los organizadores y destacar el esfuerzo de los dirigentes del softbol de Paraná que llevar adelante un evento de tal magnitud; no todos los días tenemos torneos de este calibre en los cuales podemos seguir de cerca a la promesas del deporte. Ojalá sea un impulso para fortalecer el desarrollo de la disciplina en nuestra provincia”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por otra parte, hizo referencia a los Seleccionados Argentinos y subrayó el trabajo de las jugadoras que “entrenaron muy fuerte y dejaron todo en el diamante por la camiseta nacional”. “Ellas son el futuro de nuestro deporte. Nos enorgullece la cantidad de chicas entrerrianas que nos han representado de gran manera y desde el Gobierno Provincial queremos seguir acompañándolas en este camino”.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni; el dirigente de la Confederación Argentina de Sóftbol, Javier Martínez, y el presidente de la Asociación Paranaense, Pedro Alcain, entre otras autoridades.

Las posiciones tras la final quedaron de la siguiente manera: 1°) Brasil; 2°) Colombia; 3°) Perú; 4° Argentina Azul; 5°) Argentina Blanco y 6°) Bolivia.

(Prensa Secretaría de Deportes)