La Dirección de Educación Física y la Coordinación de Políticas Socioeducativas, dependientes del Consejo General de Educación (CGE), realizaron el lanzamiento de la capacitación Resucitación Cardio Pulmonar (RPC) para las escuelas.
De la apertura participó la vocal Rita Nievas, los 12 referentes quienes son profesores de Educación Física y trabajadores de la salud de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Concordia y Paraná, que llevarán adelante estas importantes capacitaciones al interior de las escuelas de la provincia, y permitirán a alumnos y docentes, apropiarse de conocimientos esenciales que podrían "salvar vidas".

Por otro lado, recordó a todos los presentes que serán brazos ejecutores del Consejo General de Educación y que ante cualquier duda que pueda suscitarse no duden en ponerse en contacto con nosotros.

En la oportunidad, la titular de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, Rosana Fernández, junto a Yanina Sosa, técnica contable de dicha coordinación, explicaron y entregaron documentación instructiva para la confección de los contratos que permitirán desempeñar su labor en los diferentes establecimientos educativos.

Por último, el director de Educación Física, Roque Chaves, presentó a los disertantes, técnicos de la DEF, profesores Marcelo Altamirano y Pablo Pérez, quienes propusieron una instancia formativa con una introducción teórica y la puesta en práctica del método de RCP por parte de los asistentes, con los muñecos utilizados para tal fin.

Dichos muñecos sumamente necesarios para poder realizar las maniobras de resucitación, fueron entregados a los referentes, previa firma de comodato, para llevarlos a territorio.

(Prensa CGE)