Actividades de investigación se realizarán durante el mes de junio próximo en el marco del 138º aniversario de la creación del Archivo General de la provincia, organismo que resguarda gran parte del patrimonio documental entrerriano.
El Archivo General de la Provincia de Entre Ríos, perteneciente a la competencia de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, conserva, guarda, concentra y difunde documentos administrativos e históricos de toda la provincia. Estos archivos constituyen un importante acervo documental y patrimonial para todos los entrerrianos. El material organizado se brinda a los investigadores de toda la región.

Con motivo de un nuevo aniversario de su creación, el Archivo General ha programado una serie de actividades culturales gratuitas que están direccionadas al campo de la investigación.

Programa de actividades

El jueves, 7 de junio a las 10, se presentará el libro el periodista y docente Claudio Cañete con su trabajo “Fotogramas. Historia de los cines en Paraná. Públicos, salas y películas como marca cultural del Siglo XX”.

El miércoles 13 de junio a las 10, el organismo contará con la presencia de la Doctora en Historia Eva Mara Petitti, quien presentará el libro "Más allá de una escuela peronista", Políticas públicas y educación en la provincia de Buenos Aires (1946-1955).

El jueves 21 de junio a las 10, el Prof. Juan Vilar, dará una charla sobre "El Archivo General, un lugar para investigar", donde nos contará su larga experiencia como docente e investigador.

Informes

Archivo General de la Provincia de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos



Dirección: Alameda de la Federación Nº 222- Paraná, Entre Ríos.

Correo: archivogeneraler@hotmail.com

Teléfono: 0343 421-1073

Facebook: Archivo Entre Ríos