La Secretaría de Ambiente, junto con el Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas, convoca nuevamente a ONG´s a presentar proyectos ambientales para ejecutar en la provincia. El 12 de junio se realizará un taller donde se brindarán las herramientas necesarias para la presentación de ideas.
El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, perteneciente al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala. Es financiado por el FMAM, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). En Entre Ríos la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

La idea de la convocatoria es proveer una herramienta para resolver problemas ambientales, con un enfoque de desarrollo local, a través de iniciativas comunitarias en temas como la conservación de la biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, protección de las aguas internacionales, reducción de los impactos de los contaminantes orgánicos persistentes, la prevención de la degradación de la tierra y proyectos multifocales, promoviendo de esta forma el desarrollo sustentable.

Los proyectos a ser enmarcados bajo esta iniciativa deben incluir elementos transversales de educación ambiental, generación de capacidades comunitarias e individuales y equidad de género.

Taller

En ese marco el próximo 12 de junio se realizará en Paraná, un encuentro/taller para las organizaciones de la sociedad civil interesadas, con el objetivo de facilitar un espacio de intercambio de conocimientos y prácticas adquiridas entre los actores que participan del programa y/o potenciales beneficiarios.

El taller se desarrollará de 9 a 13 en el Salón Antequeda, sita en calle Alameda de la Federación 557. Los interesados en participar del taller deben inscribirse escribiendo a secretariadeambiente@entrerios.gov.ar. Para obtener más información ingresar en http://www.ppdargentina.org.ar/.