En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la cartera de Desarrollo Social realizó actividades de sensibilización en Plaza Mansilla en coordinación con Educación Vial de la Policía de Entre Ríos
La actividad se llevó a cabo en Plaza Mansilla de manera conjunta con la Dirección de la División de Educación Vial de la Policía de Entre Ríos. Durante la jornada, se expusieron los trabajos realizados en los diversos talleres de tango y folklore, como así también los productos que realizan en los Centros de Jubilados.

Sobre la jornada desarrollada, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Es bueno rescatar estos procesos de concientización, por un lado visibilizando al adulto en lo que hacen desde lo artístico, lo cultural y el emprendedurismo, pero también sensibilizando a la sociedad en las actividades que realizamos durante todo el año. Es mostrar a las familias e instituciones de la importancia que ellos conozcan sus derechos y que lo podamos hacer cumplir, ésa es la tarea de nuestro ministerio”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, indicó: “En esta instancia con el logo Tratame Bien, fomentamos a nuestros adultos mayores para que sean activos y se los reconozcan como personas con derechos”.

Sobre las actividades que se están realizando durante la campaña del Buen Trato al Adulto Mayor, la funcionaria agregó: “El viernes estuvimos en el Túnel junto con la provincia de Santa Fe; hoy estamos con la policía en Seguridad Vial para concientizar a los transeúntes a que respeten al adulto mayor, ya sea como peatón o como conductor”.

De acuerdo a lo informado, el fin que persigue la implementación de esta campaña consiste en concientizar y fomentar acciones que propicien los buenos tratos a los adultos mayores. Además, tiene como objetivo reconocer a las personas mayores como sujetos activos, empoderando y promocionando sus capacidades materiales y simbólicas.

(Prensa Desarrollo Social)