Se encuentran abiertas las inscripciones on line para participar de los certámenes Enfocá tu Mirada y Letra Verde, que organiza el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación (CGE). Las mismas podrán realizarse hasta el 27 de julio.
Los certámenes Enfocá tu Mirada y Letra Verde son organizados por el Programa de Educación del CGE en articulación con otros organismos de la provincia, y para estas ediciones han innovado en lo que respecta al sistema de entrega. “Para este año se ha propuesto en lo que refiere al modo de inscripción y entrega de trabajo, que los participantes deberán cargar sus obras a través de un formulario virtual que ya se encuentra disponible en la página web del Programa”, explicó la referente del Programa, Cristina Martínez.

En este sentido, Martínez aseguró que se trata de ir incorporando el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la entrega de los trabajos, optimizar tiempos y “disminuir el uso del papel e impresiones, buscando la coherencia con la propuesta ambiental de educación. Este sistema fue pensado en conjunto con los demás organismos con los que trabajamos para la realización de estas propuestas educativas”.

Los participantes podrán inscribirse a través de la página del Programa provincial de Educación Ambiental hasta el 27 de julio ingresando al siguiente link: http://www.entrerios.gov.ar/pea/

Sobre las propuestas Enfocá Tu Mirada y Letra Verde

El certamen provincial de fotografía ambiental Enfocá Tu Mirada en su XI edición tiene como temática Lugares de Identidad construidos por los entrerrianos y su cultura, y tiene por objetivo generar un espacio de creación poniendo en valor la identidad entrerriana, desde una mirada compleja y transversal del ambiente.

El mismo es destinado para Nivel Inicial; Nivel Primario; Nivel Secundario; Nivel Superior; Educación Especial; Educación de Jóvenes y Adultos y Educación en contexto de Encierro.

Letra Verde es el certamen de literatura ambiental y para su X edición tiene como temática, Historias del ambiente entrerriano: La cultura y el ambiente como constructores de identidad. Dicha propuesta intenta profundizar en el concepto de ambiente desde la lengua como una construcción cultural y mediadora del pensamiento.

Dicha propuesta está destinada para Nivel Primario; Nivel Secundario; Educación Especial; Educación de Jóvenes y Adultos; Educación en Contexto de Encierro y Docentes.

A continuación compartimos un instructivo de inscripción y carga de trabajos:
(Prensa CGE)