Dicha actividad, organizada por el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro, se llevará a cabo el 27 y 28 de junio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná.

En ambas jornadas se trabajará sobre mesas temáticas, que profundizarán ejes como el desarrollo territorial sostenible en la Agenda 2030; procesos territoriales en ámbitos urbanos y rurales; nuevas tecnologías de información y comunicación en el diagnóstico y la prospectiva territorial, entre otros.

Este workshop viene a complementar el simposio desarrollado en 2017 en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. La idea es crear un espacio de intercambio de experiencias e integrar en el debate sobre la temática del ordenamiento y la planificación territorial en las distintas escalas a múltiples actores de las provincias que integran la Región Centro.

En la jornada de apertura se contará con la presencia del magíster en Ciencias Económicas, Armando Di Filippo (CEPAL), quien participará de una entrevista abierta.

De la reunión, mantenida en horas del mediodía, participó el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga, junto a los coordinadores del área, Nicolás Parera Deniz, Juan Francisco Coniglio, Claudio Ava Aispuru y Raúl Benítez. Por el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica, estuvieron presentes las miembros del equipo de coordinación del proyecto, Gabriela Repp y Fátima Schoenfeldt.

(Prensa Región Centro)