Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y del municipio de San José firmaron un convenio para ejecutar obras en el camino une esa localidad con 1º de Mayo. También se avanzó sobre otros trabajos.
En una reunión que tuvo lugar en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la titular de ese organismo, Alicia Benítez, rubricó un convenio de colaboración mutua con la intendenta de San José, Irma Monjo, para encarar las obras de recuperación del camino que une esa localidad del departamento Colón con 1º de Mayo. En el encuentro también repasaron la obra del puente que se ejecuta en el arroyo Las Piedritas y anunciaron un nuevo llamado a licitación para reparar la ruta provincial Nº 26.

La intendenta Monjo explicó que “el convenio permitirá recuperar el camino que nos une su ciudad con 1º de Mayo y detalló: “Es un proyecto en el que veníamos trabajando en San José con los técnicos y el jefe zonal de la DPV. La idea es aunar esfuerzos para realizar una reparación integral de la traza, que incluye tareas de reposición de material, distribución y compactación”, explicó la intendenta.

En referencia a la recuperación de la ruta 26, entre el Arroyo El Doctor y la Ruta Nacional Nº14, Monjo informó que se llamará nuevamente a licitación para la reparación de esa vía debido a que la primera apertura se declaró desierta, por no cumplir con las exigencias previstas en el pliego. Indicó que las áreas técnicas y legales de Vialidad están trabajando para efectuar un nueva licitación.

También comentó que en la reunión dialogaron sobre la obra en ejecución en el puente de Pasito de las Piedras. “Tuvimos algunos inconvenientes pero las autoridades viales me informaron que se trataban de aspectos técnicos con la empresa y que felizmente ya fueron subsanados”, aclaró.
También estuvieron en el encuentro el secretario coordinador Técnico de Vialidad, Miguel Feltes; el director de Conservación, Luciano Nani, y el subdirector de Construcciones, Leandro Ibarra.