El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo presente en Pronunciamiento con el objetivo de analizar las actividades que se realizan en la ciudad en materia deportiva y definir el acompañamiento del Estado provincial a las distintas entidades.
En la jornada estuvo presente el secretario de Deportes, José Gómez, acompañado por el subsecretario, Adrián Perotti, quienes se reunieron con el intendente de la localidad del departamento Uruguay, Luis Sandoval, junto con diferentes autoridades del deporte local y dirigentes de instituciones.

En el encuentro, se dieron a conocer las herramientas de asistencia a las instituciones deportivas que impulsa la Secretaría de Deportes, a través del programa Entre Ríos Deportes, como la reducción de la tarifa eléctrica, la ayuda económica a clubes de barrio y de pueblo, entre otros. En la oportunidad también se analizó el presente de la Escuela de Atletismo de Pronunciamiento y la de Iniciación deportiva de Taekwondo, el programa de actividades para adultos mayores y la actualidad de la disciplina hockey sobre césped.

El secretario José Gómez expresó: “Me siento muy feliz de estar trabajando y de poder llevar adelante esta hermosa charla con toda la familia del deporte de Pronunciamiento; acercamos las políticas deportivas del gobierno que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, que tienen como meta llegar hasta el último rincón de la provincia para que la inversión que, con mucha convicción política impulsa nuestro gobierno, pueda efectivamente llegar al deporte, a nuestras instituciones y a los atletas de la mano de nuestros dirigentes”.

Por su parte, el presidente municipal indicó: “Quiero agradecerle al secretario de Deportes que siempre nos acompaña y es un orgullo que pueda estar con nosotros. Sin dudas que esta visita se da por el trabajo que hace muchos años venimos haciendo en este pueblo tan pequeño y que ha logrado cosas tan importantes para el deporte; aquí somos una familia que ha entendido que si no tiramos todos juntos es imposible lograr los objetivos. Todo pasa por la vía del trabajo y lo alcanzado está a la vista”, concluyó diciendo el intendente, quien estuvo acompañado por el coordinador de actividades deportivas, Ricardo Sandoval.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Deportes visitó las instalaciones del Club Deportivo Pronunciamiento, que milita en el Torneo Federal A de fútbol y es uno de los Embajadores Entrerrianos. Allí, se reunió con el presidente de la entidad Oscar Perrón, el vicepresidente Yari Gurnel y el presidente del fútbol infantil, Luis Cabral, a quienes les manifestó su admiración por el proceso que viene desarrollando el DePro en la alta competencia del fútbol argentino.

En ese marco, el titular de la cartera de Deportes recorrió las obras de mejoramiento de infraestructura y las reformas de las instalaciones para el estadio Delio Esteban Cardozo y aseveró: “Visualizamos este magnífico proyecto que lleva adelante el DePro que está sostenido a partir de la articulación entre la conducción política, la dirigencia deportiva y todo un pueblo que sostiene con tanto esfuerzo aquello que logró alcanzar: participar en el fútbol nacional; con inteligencia, unidad y convicción las cosas se pueden lograr”.

Finalmente, el vicepresidente de la institución aseguró que “es muy importante como dirigentes poder compartir una tarde con funcionarios de la Secretaria, contarles las inquietudes de lo que es el deporte de esta pequeña localidad en la que siempre uno intenta crecer no solamente en el fútbol sino en las distintas disciplinas”. Luego Gurnel le agradeció al secretario de Deportes provincial que “siempre nos abre las puertas y está dispuesto a trabajar de manera conjunta con el DePro, del mismo modo que con todos los clubes de la provincia”.

(Prensa Secretaría de Deportes)