La comunidad educativa de la escuela secundaria Leopoldo Herrera recibió del gobierno provincial la obra de ampliación y refuncionalización de su edificio escolar, por lo que el dictado de clases se realizará en las nuevas instalaciones a partir del próximo lunes.
Con 18 nuevas aulas, galerías, patios, unidades pedagógicas, laboratorio y área de gobierno el renovado edificio ubicado en la zona centro de la ciudad de Villaguay fue visitado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto con la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero y la intendenta, Claudia Monjo, para evaluar los resultados de la obra y analizar los últimos trabajos que se están realizando en el SUM donde se llevan adelante tareas menores.

“Es una satisfacción poder ver esta importante obra que está prácticamente en su etapa de finalización. La obra está muy bien, con muy buenas terminaciones. Es una escuela muy importante para la ciudad, solo está faltando una sola parte del Salón de Usos Múltiples y obras complementarias que se están ejecutando al ritmo previsto”, destacó Luis Benedetto.

“Esta escuela es parte del plan de obra e infraestructura escolar que venimos ejecutando desde el gobierno provincial para dotar de mejores espacios físicos a nuestros docentes y alumnos, es parte de la política educativa que el gobernador Bordet ha priorizado y que incluye jardines, ampliaciones de edificios existentes, nuevos edificios escolares, reparaciones y refuncionalizaciones, tanto en zonas urbanas como rurales y en diferentes niveles”, señaló el funcionario.

“Como siempre hemos manifestado, estamos comprometidos con seguir llevando respuesta a las diferentes necesidades de los entrerrianos, la concreción de ver hoy este colegio listo para su funcionamiento nos pone muy orgullosos del trabajo realizado y nos compromete a redoblar los esfuerzos para continuar llegando con soluciones a los vecinos y comunidades de otras zonas de la provincia”, finalizó.

Por su parte, la intendenta rescató el trabajo que se viene realizando con el gobierno provincial y el resultado de tener al día de la fecha un edificio escolar totalmente renovado y en condiciones para la ciudad de Villaguay.

“Este ha sido un proceso que hoy vemos llegó a buen puerto y desde el municipio siempre hemos acompañado a la provincia en estas gestiones”, destacó Monjo.

Detalles de la obra

La obra contempló la refuncionalización completa del edificio existente a través de una nueva distribución de aulas y sectores, como así mismo la mejora de las diferentes áreas y un nuevo SUM. De esta manera se han finalizado el ingreso principal, escaleras, sala profesores, dirección y subdirección, secretaría, gabinete psicopedagógico, centro de recursos pedagógicos, 18 aulas en total, nueve en cada planta, laboratorio, talleres, sanitarios, galerías, patios y nueva estación de bombeo y cisterna.

La subsecretaria de Arquitectura detalló que: “La intervención en el edificio ha sido muy importante, interviniéndose la totalidad de los espacios preexistentes. Actualmente quedaron habilitadas todas las áreas educativas, sanitarias y espacios comunes, restando un pequeño porcentaje del Salón de Usos Múltiples, en el cual se continúa el trabajo para poder dar finalización total a la obra, tal como está previsto el proyecto, para ello hemos tomado las medidas necesarias para que no se afecte el normal desempeño de las clases ni de la obra”.

“Por cuestiones de comodidad y espacio desde la zonal se trabajó con las autoridades de la escuela para poder realizar la entrega parcial de la obra a fin que los chicos y los profesores puedan iniciar la segunda mitad del año en el renovado edificio”, finalizó.