En el marco del receso invernal, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a recorrer los viñedos de la provincia. Las actividades están dirigidas al grupo familiar y se realizarán en distintas localidades en simultáneo.
La familia entrerriana y los turistas que visitan la provincia dispondrán disfrutar de una propuesta novedosa para conocer, recorrer y poner en valor los productos turísticos y culturales que se desarrollan en el territorio, como es el caso de los jóvenes vinos entrerrianos.

Se podrá disfrutar de paseos guiados por el monte nativo, zonas de parras y anécdotas del lugar. Será una oportunidad para estimular los sentidos. Los guías y expertos en cada lugar invitarán a conocer la seductora cultura del vino, con las particularidades del vino entrerriano, decididamente un vino diferente.

Las actividades se desarrollarán los sábados 21 y 28 de julio en simultáneo a partir de las 15 hs. Los viñedos que abrirán sus puertas son: Finca Los Aromitos de Colonia Ensayo, Finca Altos del Potrero de Gualeguaychú y bodega Vuillez Sermet de Colón.

De la mano del turismo para visibilizar la producción entrerriana de vinos

Con el exitoso antecedente de la propuesta “Viñas de Río” llevada a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos en mayo pasado, se suma a la grilla de vacaciones un circuito de visitas guiadas por tres viñedos entrerrianos.
El objetivo es dar a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de altísima calidad. Se pretende difundir la producción a partir de visitas guiadas donde se explicaba el proceso y las tradiciones de la producción de cada vino en bodegas y viñedos. También se divulgará parte de la historia de las familias productoras y las cepas que cada viñedo alberga.

Informes y geolocalización

Viñedo - Finca Los Aromitos - Vinos Ara
Emprendimiento familiar. Viñedo y bodega boutique.
Productos: Vinos 'Ára' Tannat, Malbec, Merlot, Syrah
Lugar: Camino a la Jaula 3101 Colonia Ensayo, Diamante, Entre Ríos.
Tel: 0343-154559736
Mail: losaromitossrl@hotmail.com
Web: http://losaromitossrl.wix.com/vinoara
Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/dDfej8zio5T2

Viñedo - Finca Altos del Potrero -Fundación en 2013
Lugar: Calle 4 entré 7 y 8 Colonia El Potrero Gualeguaychú, Entre Ríos
Tel: 03465- 15597950 / 15447958
Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/L5xYGDMEtLy

Viñedo - Vuillez Sermet
Bodega familiar y de tradición vitivinícola, cuenta con tres hectáreas de las variedades: Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y Sangiovese.
Lugar: Ruta 135 km 8, Colón, Entre Ríos. Tel.: 03447-505095
Ver en el mapa: https://goo.gl/maps/DvhnWHpZfDn