Este viernes dos actividades vinculadas a las letras y la música se desarrollarán en organismos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Las actividades se llevarán a cabo en la capital entrerriana.
Se llevará a cabo una nueva edición de los homenajes musicalizados del Ciclo De Pluma y Canto en la Biblioteca Provincial. Al mismo tiempo, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos iniciará una nueva propuesta con músicos y escritores locales que compartirán sus producciones.

Si bien las dos propuestas convocan a públicos distintos, el objetivo general es dar impulso, fomentar y poner en valor las producciones de los artistas de la región en ambas disciplinas. Además, se trata también de generar espacios donde se produzcan sinergias entre los actores culturales, las instituciones y los públicos.

Estreno del Ciclo Espantamales

Otro nuevo ciclo se suma a la grilla de actividades que ofrece la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La iniciativa reunirá a artistas locales convocados para entrelazar música y poesía.

Se trata de un nuevo ciclo cultural que continuará hasta el mes de diciembre con la presencia de músicos y poetas compartiendo producciones propias. El primer encuentro será este viernes 20, a las 21. La actividad está destinada a todo público; la entrada general en puerta tendrá un costo de $80.

En atribulados tiempos de vicisitudes, los conjuros poéticos y espantamales se proponen como encuentros y derivas que permitan encender nuevos lugares, nuevos momentos, nuevas maneras de mirarnos y relacionarnos. Hechizos contra las maldiciones. Hechizos como bendiciones que celebran la palabra poética. Pura experiencia sensible.

Los primeros invitados a conjurar en este ciclo serán los Luseraboy con su música; Mariana Bolzán y Soledad González con textos poéticos. El primer encuentro rondará en relación a la ciudad, el amor y los desencuentros.

Homenajes musicalizados en la Biblioteca

Este viernes 20 de julio, a las 19, en la Biblioteca Provincial, se realizará una nueva edición del Ciclo De Pluma y Canto para homenajear al escritor Juan Manuel Alfaro.

Alfaro es poeta y narrador; y nació en 1955. Ha publicado "Cauce", "La luz vivida", "El cielo firme", "La piedra azul", "Plena palabra" y "Sonetos" (poesías) "La dama con el unicornio" (Cuentos). Compiló y prologó la Obra poética de Carlos Alberto Álvarez. Es autor, además de "El Zurdo" la vida y el canto de Miguel Martínez.

Ha obtenido, entre numerosas distinciones, los premios en su larga trayectoria. Además, es autor de "El canto entero de Marcelino Román" de 2014 en el que, a través de un recorrido por toda la obra publicada de Marcelino, observa la profunda coherencia entre sus postulados teóricos y su obra poética, y reúne testimonios, comentarios y opiniones acerca de la personalidad y producción del autor de "Comarca y universo".

La propuesta permitirá también transitar el mundo de las letras en nuestra provincia con un viaje musical. En esta nueva oportunidad, la música en vivo estará a cargo de Jorge Mendez y Damián Lemes. La entrada es libre y gratuita.

Durante el mes de julio

Las actividades mencionadas se realizan en marco de la programación especial “Vacaciones en tu Provincia”, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

La programación completa puede consultarse en: http://cultura.entrerios.gov.ar

Informes:

Biblioteca Provincial de Entre Ríos
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Alameda de la Federación 278 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4224308
Correo electrónico: bibliotecadelaprovincia@gmail.com

Facebook: Biblioteca Provincial de Entre Rios