Son 10 viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Antonio Tomás, departamento Paraná, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La empresa que va a realizar los trabajos es Pemm Construcciones. La inversión supera los 7,1 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de siete meses corridos.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto aseguró que “con la concreción de este grupo habitacional, un número importante de vecinos de esta pequeña comunidad rural podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”,

Esto se puede realizar “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”, indicó.

El funcionario señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio. Con Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas. Esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten".

En ese sentido, afirmó que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Sobre el programa

Primero tu Casa tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de las familias entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción. En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios y el gobernador Gustavo Bordet anunció la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial.