Entre Ríos y otras 10 provincias terminan sus vacaciones. En tanto, Buenos Aires y otros centros emisores de donde vienen quienes visitan Entre Ríos, recién inician su segunda semana de receso escolar. Los fines de semana hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera.
La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia dio a conocer un informe donde se explicita que durante la quincena de vacaciones de invierno en Entre Ríos se alcanzó un 70 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana, mientras que los demás días hubo un 55 por ciento. Si bien éste es el último fin de semana de vacaciones para Entre Ríos y otras 10 provincias, aún resta una más para Buenos Aires ciudad y provincia, que aportan el mayor movimiento turístico a nuestra región.

Las termas siguen siendo el mayor atractivo entrerriano para las vacaciones de invierno. El turista las aprovecha en modalidad de circuitos recorriendo más de un complejo durante su viaje o se concentra en algunos destinos como Federación o Villa Elisa, que vienen con buen nivel de ocupación hotelera.

Otros destinos con una mayor oferta de plazas, tienen porcentajes más altos en hotelería convencional que en complejos de cabañas y bungalows, como Colón y Gualeguaychú. Paraná y Concordia vienen mostrando buenos niveles de ocupación combinando atractivos naturales regionales con las ferias y circuitos históricos en su casco urbano. Victoria en la costa del Paraná es otra ciudad que ha tenido buenos niveles de ocupación.

El lema “Vacaciones en Tu Provincia” ha dado un gran impulso al turismo interno, y el slogan “Cerca Tuyo, el Mejor Plan”, ha convencido a los principales centros emisores como Buenos Aires, Córdoba, Montevideo o Rosario, para viajar a Entre Ríos. La diversidad de productos y servicios, la cercanía, precios razonables, una la nutrida agenda de eventos turísticos y culturales del Estado provincial, los Municipios y el sector privado generaron un importante atractivo.

Nuevas propuestas

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, señaló que se viene trabajando “en nuevas propuestas que seduzcan no solo al visitante externo, sino también para el disfrute de los entrerrianos, como Memorias de Almacén en estas vacaciones o Viñas de Río en el mes de Mayo. Con esa propuesta en particular se dio que la impulsamos desde el Estado y ahora la tomaron los privados y le dan continuidad porque vieron los resultados”.

“Vemos que el turista ha llegado principalmente en grupos familiares convocados también por actividades en la naturaleza, visitando nuestros parques nacionales El Palmar y el Pre Delta, y sumándose a actividades que tienen que ver con el turismo rural y el ecoturismo. Además, fue importante la agenda cultural que se desarrolla en toda la provincia y que tiene como principales destinatarios a nuestros gurises. Muestra de esto es la carpa de La Moringa en el Parque Berduc de Paraná, que estuvo repleta todos los días y sólo un día fue afectada por las lluvias”, subrayó Gaillard.

Procedencia de visitantes

En cuanto a la procedencia de los visitantes, se ha remarcado el impacto positivo que tuvo la presencia de uruguayos en la primera quincena de este mes, coincidente con sus vacaciones de invierno y con una relación cambiaria más conveniente para ellos. En esta segunda quincena ya es más notoria la presencia de turistas de Buenos Aires y de otras provincias argentinas.

Cabe destacar que, además de una fuerte campaña de comunicación dirigida al turismo interno y externo, la provincia tuvo presencia en la Expo Rural en la ciudad de Buenos Aires, promocionando estas dos semanas los atractivos turísticos de toda la provincia.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Facebook: Turismo y Cultura Entre Ríos
Sitio web: www.entrerios.tur.ar
Teléfono: 0343 - 4220722